Aproximadamente 400 vendedores de frutas y verduras en el mercado de Barranquilla dicen que no levantan bandera porque siguen muy bajas las ventas.
«Las ventas han disminuido yo creo que más de un 50%, muchas veces nos toca regalar los productos y a veces los tenemos que botar», afirma Celio Arias, presidente de la Asociación de vendedores de frutas y verduras en la plazoleta Águila.
Expresó que anteriormente podían vender unas 20 o 40 canastillas de mangos y hoy nada más se venden 10 o 12. “Hoy por ejemplo un compañero trajo 27 bolsas de yuca y solo ha podido vender 5”, sostuvo.
“Estamos sobreviviendo, desde hace seis meses estamos en esta situación, la cosa es dura y nos hemos visto afectados por muchos factores como la lluvia, la inseguridad, la infraestructura, el ambiente, todo juega en contra de nosotros”, enfatizó Arias.
Hizo un llamado a las autoridades para que los apoyen porque no cuentan con ningún programa o plan semilla. Al tiempo que invitó a la ciudadanía a hacer sus compras en este sector para apoyar a la economía de estas familias.