Connect with us

Magdalena

Vendedores de jugos y fritos quieren reubicarse, pero no en la Bahía

Publicado

en

Vendedores de jugos y fritos quieren reubicarse, pero no en la Bahía

Los vendedores manifiestan que la Alcaldía no ha socializado con ellos el proyecto.

Santa Marta Al Día dialogó con los tradicionales vendedores de jugos y fritos de la calle 16 del Centro Histórico de la ciudad para conocer su opinión sobre la reubicación al Camellón de la Bahía. Su respuesta fue contundente: Quieren reubicarse, pero no en el malecón.

Los 8 ‘jugueros’ y 3 buñueleros, que integran este comercio que se ha situado históricamente en la calle 16, aseguran que la Alcaldía de Santa Marta no ha socializado con ellos la reubicación.

Consideran que no es oportuno el traslado debido a que ya vieron afectados sus bolsillos por la reubicación a la que fueron sometidos de la carrera 5ta a la 6ta, por lo que otro movimiento afectaría su economía en estos tiempos difíciles.

“Desde que nos hicieron el traslado de la 5ta hacía la 6ta las cosas no nos han funcionado bien y sobre todo con esta pandemia, que trabajamos 1 día y duramos 3 días sin trabajar”, dijo Alfonso Jiménez García quien lleva 43 años vendiendo jugos en la calle 16.

Según Jiménez García, los jugueros llegaron a un acuerdo con el exsecretario de Gobierno, Adolfo Bula, de que si alguno de ellos no quería reubicarse en la playa les darían una indemnización, pero no han llegado a nada.

“La mayoría de mis compañeros no estamos de acuerdo con esa reubicación (…) Le hacemos un llamado de qué han pensado, porque ellos con nosotros no han sostenido una reunión. Tenemos que tener una reunión con ellos a ver a qué acuerdo llegamos”, aseveró Jiménez.

Le puede interesar: Vendedores de jugos y fritos de la calle 16 serán reubicados en el Camellón de la Bahía

Por su parte, el vendedor de jugos Nacid Andrade objetó la postura de su compañero asegurando que si la reubicación traerá beneficios está dispuesto a moverse de la calle donde han estado durante más de dos décadas.

“Después que sea para bien sí estoy de acuerdo, porque por más que sea la Bahía trae mucha gente, turistas y todo eso es bueno. (…) eso está un poco retirado, pero como eso lo van a adecuar”, manifestó Nacid Andrade.

La reubicación

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Sostenible de Santa Marta –EDUS-, Dagoberto Ospina, informó que se hicieron unos ajustes al diseño inicial del Camellón de la Bahía, el cual ahora contempla un espacio para los vendedores de jugos y fritos de la calle 16.

La EDUS adecuará una plazoleta de comidas a un costado de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la cual tendrá módulos para que estos vendedores tengan un espacio apropiado y con toda la higiene para prestar un buen servicio.

“Vamos a hacer unas intervenciones adicionales en la zona de pescadores que es contigua al parqueadero de la Sociedad Portuaria, en el que incluso se va a hacer una ampliación y adecuación de la zona para la reubicación de la plazoleta de jugos que antes estaba ubicada en la calle 16 del Centro Histórico”, dijo Ospina.

Ahora serán los vendedores junto a la Alcaldía Distrital quienes se reúnan y lleguen a un acuerdo con respecto a la nueva ubicación que tendrán, teniendo en cuenta que anteriormente estaban situados a un costado del Teatro Santa Marta.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia