Inconformes se encuentran los vendedores ubicados en los alrededores de la plaza de San Nicolás, en el centro de Barranquilla, quienes en repetidas ocasiones a través de Asovendedores y otras organizaciones del comercio formal, vienen pidiendo a la Alcaldía habilitar el acceso de vehículos hacia la plaza de San Nicolás por la carrera 41 con Paseo Bolívar.
Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, aseguró que la situación les está ocasionando un detrimento a sus negocios. Por eso, aprovechando el arranque de la nueva administración distrital, presentarán una vez más la solicitud.
“Esto impide que los compradores que se transportan en sus vehículos o en taxis no logren hacer abordo dentro de la plaza de San Nicolás, sino que circulan de largo por todo el Paseo Bolívar y lógicamente va a beneficiar un sector diferente del centro. Estamos hablando de más de 40 almacenes, sin contar este nuevo proyecto de reubicación que alberga casi 100 personas y que este pequeño comercio se afecta mucho más porque los niveles o la capacidad de capital es menor y necesitamos una mayor dinámica para poder lograr una estabilidad económica”, sostuvo.
Cervantes espera que la reunión con la Secretaria de Tránsito del Distrito se realice antes que finalice el mes de enero.