Connect with us

Caldas

Venezolanos ven con esperanza el Estatuto de Protección al Migrante

Publicado

en

Venezolanos ven con esperanza el Estatuto de Protección al Migrante

Anahy Breisse, integrante de la Fundación Sin Fronteras Manizales, calificó como muy positiva la aplicación del Estatuto de Protección Temporal al Migrante, ya que permitirá regularizar a las personas que ingresaron a Colombia hasta el 31 de enero de 2021.

Recordó que después de los diez años que tiene de validez, la persona beneficiada podrá solicitar la visa de residente y establecerse definitivamente en Colombia para no tener que retornar a Venezuela o a su país de orígen.

Sobre los hechos delincuenciales en los que se ven involucrados ciudadanos venezolanos, afirmó que no es justo generalizar las manifestaciones xenófobas, ya que muchas personas llegan a trabajar de manera honrada y tratan de salir adelante dignamente.

Le puede interesar:

Dijo que de acuerdo con los registros que tiene la Fundación, en el departamento de Caldas hay más de 4.000 venezolanos actualmente; aunque aclaró que casi a diario se ponen en contacto con ella nuevos grupos familiares que llegan a la región buscando oportunidades para rehacer sus vidas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia