in

Ventas por más de $9 billones durante el día sin IVA

Ventas por más de $9 billones durante el día sin IVA

Fuente original de la Noticia

La primera jornada del año del día sin IVA, que se cumplió este viernes 11 de marzo, totalizó ventas por $9,1 billones, en transacciones realizadas a través de 6.858.695 facturas, según el reporte entregado por la Dian con corte a la medianoche.

(El día sin IVA supera la meta, con la ropa en primer lugar).

Esta cifra superó las expectativas anunciadas por los comerciantes agremiados en Fenalco, que previamente habían estimado ventas por $8 billones.

Según el reporte de la Dian, los artículos que más jalonaron las ventas con respecto al primer día sin IVA del año pasado fueron los artículos deportivos, con 75%, seguido de las prendas de vestir con 57,1%, los productos agrícolas para el consumo con 44%, los computadores y periféricos con 38,4% y los electrodomésticos con 25,1%.

(Hábitos de los consumidores en los días sin IVA).

Así mismo, en el sistema de factura electrónica de la DIAN se reportó un incremento en las ventas en los departamentos de Norte de Santander, con 43,86%; Atlántico con 43,20%; Antioquia con 5,78%; y Santander con 2,70%, estos datos frente al primer día sin IVA de 2021.

“En un mes que históricamente no es de alto consumo, qué mejor evidencia que los datos que arroja el sistema de Factura Electrónica en los últimos dos años, para confirmar que el crecimiento en el consumo marcó una pauta importante en la dinámica y solidez económica de Colombia”, dijo el director de la entidad, Lisandro Junco.

Finalmente, las ventas a través de canales digitales fueron de $697.000 millones, lo que corresponde a 1,8 millones de transacciones digitales, según el reporte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Peso colombiano, el peor en la región, según Índice Big Mac

Divisas de Chile, Perú y Brasil sacan ventaja frente al peso

Éstos fueron los senadores elegidos por Boyacá para el Congreso 2022-2026

Éstos fueron los senadores elegidos por Boyacá para el Congreso 2022-2026