Este plan de obras que tiene una inversión que supera los 700 millones de pesos, permitirá a la empresa Veolia seguir garantizando el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado, brindar cobertura y calidad en la prestación del servicio en la ciudad.
Es importante mencionar que el colector matriz del barrio La Granja en algunos tramos fue construido con tubos de concreto que han ido perdiendo su vida útil a lo largo de los más de 30 años que tienen de ser instalados.
Es por esto que, Veolia pensando en mejorar la calidad de vida de los monterianos ha venido realizando reparaciones puntuales en los últimos años sin embargo, la empresa ha decidido reponer tramos completos de la red matriz de alcantarillado de manera definitiva con tubería más moderna y segura.
Además, incluyó la renovación de algunos tramos de tuberías de acueducto de asbesto cemento en esas calles para que sea una renovación integral en las redes de acueducto y alcantarillado.
Los trabajos contemplan el cambio de tubería de concreto a PVC de 24 pulgadas, en la diagonal 9 entre transversal 3 y 6 del barrio La Granja, con los que se aumentará la capacidad del transporte de las aguas servidas y se beneficiarán más de 75 mil habitantes de los barrios: Alfonso López, Pablo VI, Policarpa, Pastrana Borrero, San Martín, Santander, La Granja, Santa Fé, Brisas del Sinú, Simón Bolívar y sectores aledaños.
Debido a la complejidad de las obras en la intervención de actividades con excavaciones a más de cinco metros de profundidad y con cercanía a las viviendas, la compañía pide comprensión a los usuarios por las molestias que se puedan ocasionar, sobre todo en esta temporada de lluvias, pero que son necesarias para contar con una red de alcantarillado moderna y con la capacidad de dar servicio por cerca de 100 años.
Compartir en