Para favorecer el correcto funcionamiento de la infraestructura del sistema de drenaje pluvial del municipio de Montería y prevenir inundaciones, la empresa Veolia realiza permanentemente acciones de limpieza y mantenimiento en más de 50 kilómetros de canales de aguas lluvias distribuidos por toda la ciudad.
Entre las tareas específicas que realiza el equipo de Veolia dentro de los cauces está el destapar, podar maleza dentro y fuera de la franja de protección de los canales, el retiro de basura y troncos. Así, diariamente se retira una gran cantidad de desechos, en su gran mayoría integrados por plásticos, llantas y basura doméstica.
La empresa hace un llamado a todos los monterianos para que se realice la adecuada disposición de los desechos, pues año tras año se extraen toneladas de residuos de los canales pluviales de la ciudad, con el fin de mantener la correcta operación de la infraestructura de drenaje, lo cual ayuda, en gran medida, a mitigar los riesgos de inundaciones y reducir enfermedades.
El compromiso de Veolia con esta labor es evidente en los resultados obtenidos. Actualmente la intervención de canales de drenaje pluvial en el segundo ciclo del 2024 está en marcha, lo que refleja la continuidad y constancia por mantener una Montería limpia.