Connect with us

Tolima

Vereda Santa Teresa de Ibagué estrenó gran Centro Digital

Publicado

en

En este espacio que estará en funcionamiento por 11 años, se busca formar en diversas áreas, a 2.000 ciudadanos del sector rural de la capital tolimense.

Vereda Santa Teresa Ibagué

Con el propósito de fortalecer el aprendizaje tecnológico en el sector rural, el alcalde Andrés Hurtado y la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, pusieron en marcha el Centro Digital de la institución técnica agropecuaria Mariano Melendro, sede Santa Teresa.

Este espacio que busca capacitar a 2.000 ciudadanos, cuenta con dos puntos de Internet inalámbrico, uno en la sala de informática del colegio, y otro externo, que estará al servicio de la comunidad. Se estima que sean 24 los colegios que cuenten con este proyecto de conexión gratuita.

Lea También
No se puede bajar la guardia ante la inminente llegada de la variante Delta

“A pesar de que este centro poblado es cerca a Ibagué, estaban lejos de la conectividad, pero ahora con esta zona de wifi, podrán disfrutar del servicio durante 11 años, garantizando la cobertura permanente de todos los habitantes”, expresó el mandatario.

Durante el evento, la Alta Funcionaria resaltó que: “Me comprometo a abrir cupos para 2.500 hogares conectados, también para el programa de formación de programadores y a ampliar las zonas digitales para este municipio tan importante del departamento”.

Asimismo, hizo un importante anunció para las micro y pequeñas empresas de la Capital Musical, dando luz verde al convenio con Apps.co, con el cual, se apoyará el fortalecimiento de aplicaciones móviles, software, hardware y contenidos digitales.

Lea También
Inaugurado primer Centro de Acopio de llantas usadas en el Meta

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia