La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas reporta que las intensas precipitaciones de anoche y la madrugada de este miércoles 29 de junio provocaron un alto flujo de material estéril, el cual generó un taponamiento de gran escala en la vía que conduce a algunas veredas ubicadas en el norte de Marmato como La Cuchilla, Guadualejo, La Miel, El Vergel, Echandía y Cabras.
Otra de las afectaciones a causa de las fuertes lluvias se presentó en el barrio Villa Esmeralda, localizado en la carrera 10 del municipio de Filadelfia en la salida hacia La Felisa, donde una vivienda debió ser desalojada de manera preventiva.
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la población y el personal de la Alcaldía determinaron que era lo más adecuado para sus ocupantes, debido a las averías que presentaba la estructura después de los aguaceros registrados durante los últimos días.
Le puede interesar:
Ciclovida Nocturna este jueves en Manizales
Fin de emergencia sanitaria dejaría 9.000 personas sin salud en Manizales
Programa de Seguridad Alimentaria para los hogares rurales de Manizales
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.