Las autoridades de tránsito anunciaron que continúa el cierre preventivo del corredor vial Bogotá-Villavicencio. Este tramo se encuentra cerrado desde horas de la mañana a causa de un deslizamiento de tierra en el kilómetro 58 de la vía al Llano.
Según se dio a conocer en un comunicado oficial, Coviandina; la ANI; la Policía de Tránsito y Transporte; y las Secretarías de Movilidad Departamentales y Municipales están trabajando en conjunto para habilitar el paso lo más pronto posible.
(Vea: Cierran temporalmente vía Bogotá-Villavicencio por caída de lodo).
A esta hora se realizan las labores de limpieza en el sitio y solo se están evacuando los vehículos represados desde la noche anterior.
Las entidades de transporte informan a los conductores del sector que al momento de pasar por el peaje si hay alguna situación de cierre los peajistas le informarán de la situación y solo se permitirá el paso a los vehículos que van para los municipios antes del sitio de cierre.
En ese sentido, las zonas donde se permitirá la circulación son: Chipaque, Cáqueza, Une, Fosca, Gutierrez, Saname, Quetame y Puente Quetame y las veredas de Limoncitos, y Monterredondo del municipio de Guayabetal, en el Sentido Bogotá – Villavicencio y en el sentido opuesto sólo se dará el paso para quienes van a la vereda Pipiral y el municipio de Guayabetal.
(Lea más: Pese a retos en el camino, las vías 4G llevan 75% de avance)
Se establecieron dos rutas alternas en el plan de contingencia:
Ruta alterna I: Bogotá, Sisga, Guateque, San Luis de Gaceno, El secreto, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio.
Ruta alterna II: Bogotá, Sisga, Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Aguazul, Monterrey, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio.
(Vea: ‘Obras por impuestos debería ser más utilizado’).
Las autoridades también recomiendan a los conductores estar atentos a los mensajes que aparecen en los Paneles Luminosos que se encuentran a lo largo del corredor vial y así como a las indicaciones del personal en vía y la DITRA.
PORTAFOLIO