La vía Bogotá – Villavicencio continúa cerrada y todavía no hay una hora estimada de apertura, según informó Coviandina, la concesionaria de la carretera.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
A las 6 de la mañana de este sábado 19 de agosto, se retomaron las actividades de limpieza en el km 58+900, en el sector de Guayabetal, y en el km 56+600, en Quebradablanca, las dos zonas más afectadas por la caída de material.
(Vea: Vía Bogotá – Girardot: lo que debe saber si viajará durante el puente).
Así mismo, se dio a conocer que los puntos de control en la vía son el km 0, en Bogotá, y el km 83, en Villavicencio.
«Avanzan los trabajos de remoción de material en el km 58+900 por ambos frentes y en el km 56+600. Continúa el cierre en los diferentes puntos de control, sin hora estimada de apertura. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad!«, informó Coviandina, durante todo el sábado 19 de agosto, en su cuenta de Twitter.
(Vea: Habitantes de Soacha podrían quedarse sin transporte hacia Bogotá).
(9:47 am) *Atención* Avanzan los trabajos de remoción de material en el k58+900 Guayabetal por ambos frentes y en el k56+600 Quebradablanca. Continúa el cierre en los diferentes puntos de control, sin hora estimada de apertura. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad! #713. pic.twitter.com/IRRYfLpJcA
— Coviandina (@CoviandinaSAS) August 19, 2023
La vía entre la capital del país y el Llano está cerrada desde el pasado jueves 17 de agosto, tras los fuertes temblores que tuvieron epicentro en el departamento del Meta y que generaron caída de material en la carretera.
(Vea: ¿Pasaje de TM gratis?: esto proponen 2 candidatos a Alcaldía de Bogotá).
El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandina han informado que el sector de Guayabetal es el más afectado por los derrumbes.
«Es importante señalar que en la zona pueden presentarse condiciones de lluvia y se busca garantizar la seguridad de los trabajadores que realizan labores de remoción«, dijeron las autoridades, al tiempo que pidieron a los viajeros que retornen a su lugar de origen mientras se abre la vía.
(Vea: Medellín actualizó el límite de velocidad en diez tramos de la ciudad).
«Cuando se autorice el paso, se tendrán todas las garantías para una circulación segura en unas condiciones de observación permanente con movilidad limitada para la evacuación de los vehículos que se encuentran inicialmente en la carretera«, agregaron.
Como ruta alterna está operando la Transversal del Sisga, solo para movilidad de vehículos livianos y vehículos no articulados menores a 30 toneladas y sin carga extradimensionada.
No obstante se presenta paso restringido a un carril por afectaciones viales, en el km 35+050, sector ubicado entre Guateque y Sisga.
Vale la pena recordar que en Bogotá, la Alcaldía dispuso de mayores intervalos de tiempo en el servicio en algunas rutas de Usme y Ciudad Bolívar, afectadas por los trancones que provoca este cierre.
PORTAFOLIO