Hasta el próximo 27 febrero estará cerrado totalmente el tránsito vehicular entre el kilómetro 1, más 530 metros, y el kilómetro 4, más 750 metros, de la vía Belén-Tutazá.
La medida fue implementada mediante la Resolución 345, expedida por el Instituto de Tránsito de Boyacá (Itboy) por solicitud del secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, debido a que se hace necesaria la demolición de un viejo pontón (puente) que quedó insuficiente y no ofrece las condiciones de seguridad que requiere dicho tramo carreteable, que está siendo ampliando y pavimentando en la actualidad.
En el sitio será construida una nueva obra de infraestructura que estará acorde a la demanda de tráfico y necesidades de transporte de carga y pasajeros, entre las mencionadas localidades de la provincia de Tundama.
Para evitar traumatismo en el desplazamiento vehicular en la zona, se ha garantizado el acceso a las fincas y predios aledaños a los trabajos.
De la misma forma, se ha establecido una ruta alterna para el tránsito de todo tipo de automotores, mediante un desvío al ingresar al municipio de Tutazá, sobre la vía Belén-Paz de Río, por el mismo acceso a Tutazá, la cual está perfectamente señalizada.
El Plan de Manejo de Tráfico, durante el periodo fijado, incluye, además, la implementación de señales luminosas en los sitios de excavaciones durante el horario de circulación nocturna, incluso hasta la entrega de la obra.
La disposición que está firmada por la gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá, Nathaly Lorena Grosso Cepeda, ha sido comunicada al Comando de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y a los alcaldes municipales para su cumplimiento y coordinación.