in

Vía Manzanares – Petaqueros estará cerrada por cuatro días cada semana

Vía Manzanares - Petaqueros estará cerrada por cuatro días cada semana

La vía entre el municipio de Manzanares y el sector de Petaqueros tendrá nuevos cierres, con el propósito de disminuir el riesgo para los usuarios mientras se adelantan las labores de terraceo.

Desde la Secretaría de Infraestructura de Caldas explican que en el punto de Buenavista se han removido 10.000 metros cúbicos de material desde la corona hacia la parte inferior del deslizamiento, el cual se acumula en las partes altas a medida que las retroexcavadoras tipo oruga avanzan en su trabajo.

Debido a las intensas lluvias de los últimos días se produce una saturación que ocasiona la caída de tierra y piedras por la ladera a gran velocidad, lo cual no es predecible para dar aviso oportuno a las personas que estén circulando por la carretera.

Ante esta situación la Gobernación de Caldas determinó que lo más conveniente es hacer un cierre total de la vía por cuatro días a la semana y habilitarla los otros tres, durante un periodo aproximado de dos meses.

Las rutas alternas que se sugieren son las siguientes:

* Marquetalia – Victoria.

* Campoalegre – Las Playas – Marquetalia.

* Mariquita – Victoria.

Le puede interesar:

Camilo Gaviria hace aclaraciones sobre la Secretaría de Vivienda de Caldas

Detenidas 15 personas en Supía por minería ilegal

Incendio de bus en la antigua vía Chinchiná

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Petro anuncia ministras de Agricultura, Salud y Medioambiente (www.valoraanalitik.com)

Fiestas San Pedro en Neiva

Balance de las fiestas del San Pedro en Neiva