Visite la fuente original de la Noticia
La articulación de esfuerzos y capacidades, permitió neutralizar una vez más los planes de los narcotraficantes de pasar por carreteras del Huila kilos de estupefacientes.
La más reciente operación entre tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila, arrojó la captura de una persona y la incautación de 15 kilos de marihuana Cripy.
La acción se adelantó en la vía Candelaria – Laberinto del municipio de Paicol durante la inspección a un bus de servicio público que cubría la ruta Belálcazar – Bogotá, logrando hallar en dos bolsos de uno de los pasajeros, la sustancia ilícita.
De inmediato le fueron dados a conocer sus derechos como capturado a Santiago Rojas Lemus por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.
El hombre se movilizaba con un menor de 12 años que quedó a cargo del organismo de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.
Una vez más, sin importar la estrategia empleada por el narcotráfico, la Fuerza Pública demuestra que está capacitada y que se entrena de manera permanente para combatir el delito y garantizar seguridad.