in

Viajó desde Cali para cometer abusos y robos en otras ciudades: La Sijín «lo ahuyentó»

abuso cali neiva joven

Visite la fuente original de la Noticia

abuso cali neiva joven
El hombre la conoció en un centro comercial, ese día la llamó y le dijo que su madre le había mandado ir a buscarla, allí abusó de ella y le robó.

Un joven caleño es acusado de ser el agresor que contactó a mujeres a través de redes, con falsas ofertas de trabajo, agredió a una de sus víctimas en Neiva y no descartan que haya más en otras ciudades.

Noticias de Cali.

La investigación de la Sijín, que duró varias semanas mientras rastreaban los viajes, confirmó la identidad y el rastreo, y determinó que un joven caleño viajó a Neiva para abusar sexualmente de una mujer, además de robarla, en un hecho ocurrido el 29 de julio. .

El hombre fue capturado en Cali hace unos días por una comisión policial de Bogotá.

Jhon Anderson MG, es cocinero y tiene múltiples antecedentes penales por estafa y otros delitos, según la policía SPOA.

Consiguieron que un juez lo enviara a la cárcel, pero ahora la investigación trata de establecer si es el mismo acusado de abusos y robos en otras ciudades, con el mismo modus operandi: contactar a las víctimas a través de las redes sociales, con falsas promesas. De empleo.

La captura del sujeto fue en Cali.

Según información revelada por Noticias Caracol, luego de hablar con la Sijín, el hombre contactó a la mujer, quien vivía en Neiva y había posteado en un grupo de Facebook, que ella se ofrecía a trabajar en varios trabajos en casas de familia o guarderías.

Él le escribió por WhatsApp haciéndose pasar por mujer, diciéndole que la iba a contratar para limpiar su casa.

Acordaron un día y un lugar para recogerla y llevarla a casa.

El hombre la conoció en un centro comercial, ese día la llamó y le dijo que su madre le había ordenado que la recogiera.

Aparentemente el sujeto le enviaba fotos de una casa, pero nunca hablaron por llamada o nota de voz antes de la fecha.

Le preguntó a la administración, quizás buscando un punto lejano y del cual la víctima no pudiera salir fácilmente.

La orientó a través de la llamada, le dijo por dónde subir con la excusa de que por esa zona llegaban más rápido al auto. Y encontró el lugar, estaba solo.

Le robó $20,000 que tenía para boletos y su celular.

El sujeto abandonó la escena y comenzó a caminar, pero la víctima no se quedó atrás y corrió en busca de ayuda.

Ese mismo día llegó al lugar la patrulla policial, la mujer contó lo sucedido y de inmediato se activó el proceso de denuncia a través de la Sijín.

comenzaron a seguirlo

La investigación determinó que el hombre había citado a otra mujer el mismo día con el mismo engaño, pero cuando una de sus víctimas denunció y el lugar estaba repleto de policías, decidió huir.

Pero un investigador de la Sijín encontró a la otra posible víctima y tomó el número desde el que la habían llamado para la cita, para poder localizar el teléfono del sujeto.

Descubrieron que ese mismo día vendió el celular robado, luego fue a la terminal de pasajeros de Bogotá “a engañar”, y de allí partió hacia Cali.

Todo el rastreo se hizo a través de cámaras de seguridad, boletos de viaje y hasta dónde compró el celular para comunicarse con las víctimas. Allí, una cámara tomó bien su rostro.

Se reservan más detalles de la investigación, que aún está en curso. No se excluye que esté involucrado en otros casos de abuso.

En Cali no es la primera vez que se registra una captura de este tipo, ha habido varios casos de abuso sexual serial.

Lo que no se ha revelado hasta el momento es cómo planificaba los viajes, la Sijín respondió que el señalado no tenía un trabajo permanente, sino al parecer por temporadas.

Lea también:

Denuncia, acude a emergencias y ayuda a preservar pruebas en casos de violencia sexual, recomienda abogado penalista

What do you think?

Written by jucebo

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Jaime Pumarejo fue calificado como el mejor alcalde del país en 2022: ‘Este reconocimiento nos obliga a trabajar más duro’

Nicolás Petro Burgos, primer vicepresidente de la Asamblea del Atlántico.

Welfran Mendoza, presidente de la mesa directiva de la Asamblea del Atlántico 2023