Continúan las afectaciones en algunas vías del departamento de Antioquia. A pesar de que las autoridades trabajan para remover la tierra y el material rocoso de los deslizamientos, las condiciones climáticas han dificultado la reapertura de los tramos viales.
Una de las zonas más afectadas es la vía hacia el Urabá, donde las lluvias han generado múltiples deslizamientos intermitentes.
La vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas reporta un nuevo cierre total. Allí las autoridades avanzan en la remoción de piedras.
Al suroeste, la situación es similar. La vía El Cinco – Venecia amaneció con cierre total en el kilómetro 2+100.
En el occidente, en la vía Liborina – Sabanalarga, en el kilómetro 4+600, persisten los cierres. En este sitio, se avanza con frentes para la remoción del material que obstruye el paso.
En la vía Bolombolo – Santa Fe de Antioquia hay paso a un solo carril. Maquinaria amarilla continúa trabajando para habilitar el corredor, en esta zona afectada por las lluvias.
Por otro lado, en la vía hacia Amagá, se registró un grave accidente. Una volqueta se habría quedado sin frenos, por lo que terminó colisionando. Por fortuna, no hubo víctimas.
Durante esta temporada de lluvias, la recomendación de las autoridades es la prudencia al volante. Más de 1.000 soldados del Ejército custodiarán los diferentes ejes viales de las subregiones, con el fin de salvaguardar a los viajeros. También, se instalarán 26 puestos de control.
Visite además: