in

Vibrante y emotivo, así fue el Festival Llanero de Villavicencio

Navidad se adelantó para conductores de servicio público en Villavicencio

Del 16 al 18 de diciembre se realizó en Villavicencio el Festival Llanero, evento que resaltó el arte, la cultura y tradiciones del Llano.

A lo largo del esperado evento, turistas y locales pudieron disfrutar de una amplia programación que incluyó actividades recreativas, deportivas, gastronómicas, empresariales, dancísticas y musicales.

Invitados de lujo

Entre los invitados especiales de este Festival Llanero, se encuentran los chefs Rey Guerrero y Jorge Rausch, y el influencer gastronómico Tulio recomienda. Además, en el tradicional encuentro cultural participaron cerca de 700 artistas plásticos locales y nacionales, y alrededor de 100 artistas musicales entre los que se destacó la agrupación de género urbano ChocQuibTown, concierto al que asistieron más de 2 mil 500 personas, según informó Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV).

La funcionaria resaltó que así mismo, se superaron las expectativas de asistencia a otras actividades organizadas en el marco del Festival Llanero 2022, como son el Carnaval de Mitos y Leyendas en su tercera edición, el Festival Gastronómico ´Villavo sabe a Amor´ y la feria empresarial y artesanal.

Lea también: Unas 15.000 personas se gozaron el Festival Llanero y el Carnaval de Mitos y Leyendas

“Este fin de semana Villavicencio se movió a través de la cultura, a través de la música, a través de los deportes, y la economía. Y es lo que se busca, seguir trabajando fuertemente para seguir fomentando el empleo, para que las personas puedan tener un cierre de fin de año como lo caracterizan siempre los festivales llaneros, con mucho movimiento y con mucha alegría”, señaló Magnolia Cagüeñas en entrevista para Vive El Meta.

El ‘broche de oro’

Finalmente, el Festival Llanero 2022 puso el ‘broche de oro’ con la premiación de las cuadras ganadoras del concurso ‘Navidad Contigo’. En el certamen participaron 26 cuadras de diferentes sectores, pero solo cinco se repartieron los $37 millones de premio.

El alcalde Felipe Harman, expresó en sus redes sociales: “Nos alegra ver a las comunidades empoderadas y dándole cariño a sus territorios. ¡Feliz navidad!”.

A través de actividades como las que se realizan durante el Festival Llanero, la administración municipal busca fomentar el turismo cultural y motivar el sentido de pertenencia en las comunidades locales.



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

carro fantasma Ipiales

Fatal accidente en Ipiales: motociclista atropellado por carro fantasma, no sobrevivió

Hombre asesinó a su propio hermano en Nunchía

Hombre asesinó a su propio hermano en Nunchía