Familia de Santa Ana reclama terrenos supuestamente en poder de la familia Echavarria y otras que llegaron a la zona donde se desarrollan varios proyectos turísticos.
El nativo Vicente Girado Julio dice que no se moverá del frente de su terreno donde hoy es un parqueadero que reclama como de su propiedad, hasta que le soluciones el problema.
Una reclamación más de tierras se presenta en la zona de Barú, ésta vez en el corregimiento de Santa Ana, se trata de «punta Seca», un lote de 13 hectáreas, que según Vicente Girado julio la compró su papá Sixto Girado Medrano, hace mas de 20 años. El lote en disputa hoy en día lo usan como parqueadero de la zona y lo que dice el señor Vicente es que ellos están necesitados económicamente, mientras que otros le sacan dividendos sin ser sus dueños legales.
El señor Vicente Giraldo Julio, ha dicho a noticiasvital.com que todos los días se va a parar a la entrada del lote en compañía de su esposa e hijos y la comunidad raizal que saben del caso, para impedir que sigan utilizando el lote de su propiedad y les devuelvan sus tierras, heredadas de su padre.
En las horas de la mañana del martes 6 de julio, se plantaron pacíficamente frente al lote contra el señor Gabriel Echavarría que según denuncias del señor Girado, Echavarría le ha dicho que van arreglar a las buenas el pago del lote, que no le ponga abogado, pero no paga y ahora encerró el lote y tiene vigilantes privados que les impiden que entren a su propiedad. «vamos a estar aquí durante 5 días reclamando, si no nos resuelven a las buenas, partimos la cerca y entramos a nuestra propiedad», asegura Vicente Girado.
Este caso tiene más de 20 de estar en disputa, hace dos años verbalmente estaban a puto de llegar a un acuerdo, pero el señor Echavarria según Vicente Giraldo, evadió la cita y envió a un abogado. La comunidad le ha dado poder a unos abogados para que los represente en esta oportunidad.
Cuando estaban reclamando en las horas de la mañana, llegó la policía y de una forma conciliadora acordaron crear mesa de acuerdo, reclamando el derecho a la propiedad privada. Según Giraldo Julio hay otro terreno ocupado por una ladrillera que también es de su propiedad , igualmente van a reclamar con sus abogados y el apoyo de la comunidad de Santa Ana que son testigos que esas propiedades son de los miembros de la comunidad étnica. #noticiasvital