in

Vicepresidenta calificó como extraordinario nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador en EE.UU.

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller colombiana.

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller colombiana.
Autor
ydiaz

Durante el recorrido por la Casa de la Mujer empoderada de Neiva, la vicepresidenta y canciller Marta Lucia Ramírez, se refirió al más reciente nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en Washington que hizo el presidente electo Gustavo Petro.

Ramírez indicó que “es extraordinario el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como el embajador en Washington, es un hombre con experiencia y con buena representación para las etnias, es un hombre bastante conocido en el congreso de los Estados Unidos”.

Texto

Luis Gilberto Murillo fue candidato vicepresidencial de Sergio Fajardo en primera vuelta. Tras la derrota, se adhirió a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez.

“Sabemos que él tiene la experiencia y es un gran aporte a las población afro del país, cerca del 12% de los colombianos tienen descendencia afrodescendiente, fue Ministro y tiene experiencia”, puntualizó Ramírez.

Murillo nació en el municipio de San Juan, en Chocó; estudió en Rusia ingeniería de minas y posteriormente una maestría en el mismo campo.

Texto

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentra el de director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó, en el gobierno de César Gaviria. Luego llegó a Bogotá a trabajar en la Alcaldía del entonces mandatario capitalino Antanas Mockus, ocupando el cargo de Director Encargado del Departamento del Medio Ambiente de la capital del país.

Desde la capital del Huila, la Vicepresidenta indicó que “se debe aportar para que la nueva administración sea exitosa, hay que tener grandeza, lo único que importa es Colombia, no el protagonismo personal de quienes están en los cargos públicos, hay que desempeñar los cargos con altura, competencia y resultados”.

La Vicepresidenta y Canciller además manifestó que “somos pasajeros de muy corto plazo en este tren que se llama el Estado colombiano, a todos los que lleguen desearles el mejor de los éxitos en un buen servicio a Colombia, que traigan más inversión y confianza al país, que contribuyan para que Colombia continúe con la democracia y economía más estable de América Latina”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Presunto responsable de agredir físicamente a su madre fue judicializado y enviado a la cárcel

Presunto responsable de agredir físicamente a su madre fue judicializado y enviado a la cárcel

Senadora electa, Claudia Pérez, recorrió la subregión río del Magdalena

Senadora electa, Claudia Pérez, recorrió la subregión río del Magdalena