en

Víctima del ELN accede a diálogos de paz

Víctima del ELN accede a diálogos de paz

Visite la fuente original de la Noticia

Víctima del ELN accede a diálogos de paz

Cali, Destacados
Comentarios desactivados Víctima del ELN está de acuerdo con diálogo de paz


Víctima del ELN accede a diálogos de paz

Isabella Vernaza, es una de las tantas víctimas de este conflicto armado que ha permeado la historia de Colombia, una mujer que fue secuestrada junto a su esposo y sus dos hijos por guerrilleros del ELN, este hecho quedó registrado en medio de una eucaristía en la iglesia de La María, una de las parroquias más antiguas de la capital del Valle del Cauca.

Si bien este es un episodio bastante traumático para Isabella, ella trabaja con las comunidades que han sido víctimas de este conflicto armado y expresa que la única forma de lograr la paz es a través del diálogo.

Además, subrayó la importancia de retomar las mesas de diálogo, que permitan avanzar en conversaciones con todos los actores involucrados en esta problemática, donde se tome en cuenta la voz de las víctimas con el objetivo de poder lograr una justicia restaurativa. .

Es importante resaltar que en Venezuela se realiza la primera Mesa de Diálogo del Gobierno Nacional, con la representación del Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda, el Senador Iván Cepeda, el exguerrillero M-19 Otty Patiño, Presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos José Félix Lafouri, entre otros representantes del presidente Gustavo Petro, quienes se sentarán a conversar con los delegados del ELN.


¿Te gustó?

Publicado por jucebo

close

Senado aprueba en tercer debate el cannabis de uso adulto (www.eltiempo.com)

Julián Vásquez, gerente del IDEA

Obras del Metro la 80 desde enero