in

Víctimas de Caldas buscan mejorar su condiciones de vida en territorio

Choque entre volqueta y moto en la vía La Cabaña dejó una persona fallecida

WhatsApp Image 2023-02-28 at 11.54.51 AM (1) (1)

WhatsApp Image 2023-04-01 at 9.14.31 AM

Imagen de WhatsApp 2023-04-12 a las 16.53.073 (1)

El pasado 9 de abril se conmemoró en todo el territorio colombiano el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

Las entidades gubernamentales en cabeza del presidente Gustavo Petro Urrego y la directora de la Unidad para las Víctimas Patricia Tobón Yagarí, ratificaron su compromiso para con esta población en el sentido de cumplir con una reparación integral.
Los representantes de víctimas de todo el país tuvieron la oportunidad de socializar frente a frente con el primer mandatario y la directora de la Unidad, algunas propuestas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de las víctimas y sus familias en los territorios.

Ludirlena Pérez, coordinadora de la mesa de víctimas de Caldas estuvo en varios de estos espacios y como protagonista de los mismos, dio a conocer algunas de esas propuestas.

«Le presentamos al señor presidente diversas problemáticas y las salidas a las mismas para que las víctimas podamos vivir mejor en los distintos departamentos», puntalizó la representante de víctimas.

En dicho sentido se habló del Conpes 161, el mejoramiento en temas de seguridad, el Sisbén IV, la temática de acceso a la salud y atención psicosocial expedita, las reformas de la Ley 1448, la reforma agraria para entrega de tierras a través de la Agencia Nacional y proyectos de generación de ingresos.

Por su parte el Jefe de Estado indicó que “las víctimas en Colombia son millones. Si esos millones de personas pudieran organizarse podríamos tener el primer movimiento social en Colombia cuyo objetivo es alcanzar la paz”.

Finalmente, la directora nacional de la Unidad para las Víctimas compartió este mensaje en los espacios de conmemoración: «“Primero necesitamos reconocer el dolor, que nos solidaricemos los unos con los otros porque de esa manera es que le podemos hablar al país desde una ética pública. Es necesario que se escuche esa verdad. Nosotros queremos trabajar estos años en un proceso de transformación, convivencia, diálogo social, serio y fuerte con las víctimas”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Restricciones vehiculares nocturnas en puentes del tramo Tauramena – Aguazul este 29 de marzo

¿Qué ha hecho la Alcaldía de Yopal en la lucha contra el mal de chagas?

Estudiante de Arquitectura de la UCM ganó oro y bronce en Nacional de Tenis de Mesa