en

Víctimas del Conflicto Armado encuentran nuevas oportunidades en la economía solidaria. 

Víctimas del Conflicto Armado encuentran nuevas oportunidades en la economía solidaria. 

El departamento del Meta es la despensa agrícola y empresarial de la altillanura colombiana, está formado por tres grandes regiones geográficas, donde se destacan sus montañas, su llanura y la serranía de la Macarena. También, es la puerta de la Amazonia, un punto de encuentro de ecosistemas andinos y uno de los lugares donde se está hablando de Economía Solidaria con el liderazgo de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS).

En esta zona, cientos de emprendedores como doña Lucía Murcia, que, golpeados por la violencia por parte de los grupos armados que durante años dominaron el lugar, suman fuerzas para recuperar el sector financiero de su región.

“La UAEOS nos motiva a formar empresa, a unirnos en comunidad y eso es lo que necesitamos”, indicó, haciendo énfasis en que, por medio de sus organizaciones, han incrementado sus ingresos económicos y mejorando su calidad de vida.

Por su parte, Rafael González, director de la UAEOS, aseguró que “cómo fruto de este trabajo, en 2022 entregamos 64 Juntas de Acción Comunal en Villavicencio, con las que se beneficiaron más de 1.200 personas de las cuales 144 son víctimas del conflicto armado”.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

La estrategia de Barranquilla para ser una Biodiver- ciudad

Construirán dos puentes y una rotonda en Barranquilla

La estatua de Silvestre Dangond que dicen se parece más a Luis Díaz (www.eluniversal.com.co)