La Unidad para las Víctimas Dirección Territorial Cesar – La Guajira se tomó este viernes, la Comuna Cuatro de la ciudad de Valledupar, a donde llegaron los profesionales de la institución para orientar y atender a la población víctima del conflicto armado que reside en este sector.
Mario Ríos Oñate, director territorial, asevera que esta estrategia denominada ‘Cambio de Punto’ acerca la Unidad a las víctimas puesto que los servicios que normalmente son prestados en el Centro Regional de Atención se prestan a la comunidad que por múltiples razones no puede llegar hasta las instalaciones a recibir respuesta y atención a sus necesidades.
“El equipo ofreció los servicios de solicitud de ayuda humanitaria, novedades, actualización, solicitud de indemnización, entre otras. Un espacio para que las personas que residen en los barrios que componen esta comuna de Valledupar reciban información sobre su proceso y orientarlos en las rutas que garanticen la reparación integral a la cual tienen todo el derecho” expresa Ríos Oñate, quien agregó que la jornada se desarrolló en el Parque Sacúdete del barrio Francisco de Paula.
De acuerdo con el director territorial, esta es otra de las acciones de la Unidad para las Víctimas enmarcadas en la consigna: “Cambiamos para servir”, cuyo objetivo es el de seguir trabajando en favor de las víctimas para contribuir a la superación de los rezagos, brindar una reparación transformadora y permitir a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.
Post Views: 17