Connect with us

Santanderes

Víctimas solicitan al gobierno atender problemas por desplazamientos

Publicado

en

Víctimas solicitan al gobierno atender problemas por desplazamientos - Noticias de Colombia

Ante las acciones violentas en los municipios del Catatumbo por el accionar de grupos armados, el temor y confrontaciones por la erradicación de cultivos ilícitos, Norte de Santander tiene grandes retos para prevenir el desplazamiento forzado, para lo cual requiere el apoyo del gobierno nacional, advierten los voceros de la población desplazada.

El cumplimiento de la normatividad por parte de los municipios y el accionar de las autoridades para frenar la confrontación de grupos ilegales, hacen parte de los requerimientos.

También le puede interesar: Gobernador de Norte de Santander condeno atentado contra el presidente

Diana Vargas, de la mesa departamental de víctimas dijo a Caracol Radio que, “vemos hoy como el municipio y departamento desplazamiento forzado sigue latente y cada día va seguir emergiendo más, debido a los índices de violencia, a la zona de frontera, los grupos siguen emergiendo, siguen apareciendo más grupos”.

Lea También
Fallecimientos por covid en el país bajaron de 300 al día

Las cifras no son alentadoras y siguen en aumento por el recrudecimiento de la violencia, las organizaciones de víctimas les piden a las comunidades afectadas, acudir a las instituciones para que se les brinde la atención oportuna.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia