Connect with us

Santanderes

VIDEO: Aplican pruebas PCR gratis en parques de Bucaramanga

Publicado

en

VIDEO: Aplican pruebas PCR gratis en parques de Bucaramanga

En tres parques de Bucaramanga aplican de forma gratuita la pruebas COVID tipo PCR para cortar la cadena de contagio. La estrategia fue definida luego de la semana santa. Nelson Ballesteros, secretario de Salud de la ciudad indicó que es una manera efectiva de detectar nuevos casos de la enfermedad. «Quien dé positivo debe aislarse de manera inmediata», aseguró.

Las autoridades de Bucaramanga quieren evitar un fuerte impacto de la tercera ola del coronavirus como ya ocurre en otras ciudades del país. El indicador de positividad se ha elevado de 7 a 8% en los últimos días explicó el funcionario. Las jornadas de aplicación de las pruebas se efectúan en los parques Santander y San Pío.

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


Le puede interesar:

La actividad no tuvo mucho éxito en el ágora del barrio Kennedy. «Se hizo perifoneo, pero la comunidad no acudió», dijo Ballesteros. Oyentes de Caracol radio, residentes en el norte de Bucaramanga como Jaqueline Calderón relataron que acudieron a la convocatoria, pero no había virales. El secretario de Salud informó que desconocía esta situación.

Le puede interesar:

La aplicación de las pruebas también se efectúa en el parque de los Niños. La jornada se efectúa entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía. Los resultados se entregan en 5 días a través del correo electrónico o por llamada al celular.

Caracol Radio fue al parque Santander donde había unas 15 personas que se practicaban la prueba.

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia