in

[VIDEO] Así fue la captura del exalcalde de Carepa, Ovidio Ardila

[VIDEO] Así fue la captura del exalcalde de Carepa, Ovidio Ardila

Continúa el proceso en medio del cual, fueron capturados los exalcaldes de Carepa, Ovidio Ardila Rodas, y el de Necoclí Jaime López, quienes según las autoridades entregaron contratos a narco del Clan del Golfo en Urabá.

Sobre el caso, las autoridades entregaron nuevos detalles, sobre el entramado que ponía dineros públicos en manos de el supuesto narco, en pago a dineros aportados en las campañas políticas.

“Entre febrero y septiembre 2015, Ovidio de Jesús Ardila Rodas era candidato a la Alcaldía de Carepa (Antioquia), recibió de alias “Candado o Messi”, la suma de $210.000.000 COP para diferentes actividades en campaña, los cuales, fueron entregados en efectivo por un colaborador de la organización. Una vez electo, acomodaron los pliegos de requisitos para favorecer la contratación de obras públicas con las empresas fachada de la organización, Las Ingenierías S.A.S. y DISTRIECOR, las cuales favoreció por un valor total de $8.356.464.130 COP”, informó la Policía.

Según la investigación Ovidio Ardila recibía entre el 12 y 15% por cada contrato adjudicado.

Por su parte el ex alcalde de Necoclí, Jaime López, al parecer recibía entre el 12 y 14%. “Entre febrero y septiembre de 2015, Jaime López Pacheco ex alcalde Necoclí (2016-2019) recibió de parte de un colaborador de alias “Candado o Messi” la suma de $200.000.000 COP, con el fin de patrocinar actividades de su campaña a la alcaldía de Necoclí para tal periodo. Una vez electo, favoreció contrataciones públicas de prestación de servicios con las empresas fachada Las Ingenierías y Estación de Servicio Marianza (con medida de extinción), por un valor total de $1.686.287.053 COP”, agrega la Policía.

Entre los capturados hay otras ocho personas, quienes enfrentan procesos por delitos de concierto para delinquir con fines de lavado de activos, lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.

Lea también: Judicializan a dos exalcaldes de Urabá y un exsecretario por supuesta entrega de contratos a narco del Clan del Golfo

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

IMG-20221125-WA0050

Alcaldía de Montería hace mejoramiento en la vía hacia Loma Grande

Carlos Vives recibirá Doctorado Honoris Causa de la Universidad del Norte (www.vanguardia.com)