Connect with us

Santanderes

VIDEO: Aumentó número de vacunados tras exigencia de carné

Published

on

VIDEO: Aumentó número de vacunados tras exigencia de carné

1637100028 222512 1637100318 miniatura normal

La entrada en vigencia desde hoy 16 de noviembre del carné de vacunación como requisito obligatorio para ingresar a eventos o sitios públicos que tengan aforo completo, motivó a que varios habitantes de Bucaramanga acudieran masivamente a los puntos para inmunizarse contra la COVID-19.

Uno de los puestos es el Teatrino de la Universidad Industrial de Santander, en donde hace unos días se ha notado un incremento en la aplicación de los biológicos.

Laura García, enfermera coordinadora del punto de vacunación de la UIS, indicó que los jóvenes, padres con niños y la población extranjera son los que más están acudiendo.

Le puede interesar:

Publicidad

«Desde que se anunció que sería obligatorio el carné claro que se notó un aumento. Tenemos dosis disponibles para que las personas vengan de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde«.

Bucaramanga tiene biológicos de todos los laboratorios. En la ciudad hay habilitados 30 puntos para que la gente se inmunice contra la COVID-19.

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santanderes

Prevención de violencias basadas en género y acceso a la justicia de las mujeres en Cúcuta

Published

on

Las siguientes  han sido las acciones de fortalecimiento enero-septiembre 2021, según la secretaría de Equidad de Género de Cúcuta

1655 personas sensibilizadas en Derechos Humanos de las Mujeres en zona urbana y rural, a través de las jornadas de oferta de protección y servicios que realiza la administración municipal.

949 mujeres víctimas de VBG y Violencia Intrafamiliar atendidas de forma integral en 2021 en barrios, corregimientos, veredas, y en las Comisarías de Familia y Casa de Justicia (Convenio Secretaría Equidad de Género y Programa de Naciones Unidas para el desarrollo PNUD).

Publicidad

781 medidas de protección definitivas

708 activaciones de Ruta de Atención salud desde Comisarías de Familia y Casa de Justicia

609 atenciones presenciales y Línea Violeta

427 articulaciones interinstitucionales (Fiscalía, -CAIVAS-ICBF).

Publicidad

230 visitas domiciliarias (Convenio Secretaría Equidad de Género y Programa de Naciones U nid as para el desarrollo PNUD).

106 servidores públicos de sectores de la Ruta de Atención capacitados en prevención de VBG y Derechos Humanos de las Mujeres (Convenio Secretaría Equidad de Género y Programa de Naciones U nid as para el desarrollo PNUD).

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Santanderes

Campesinos de AguaClara Advierten Que Volverán a Bloquear Vías

Published

on

Campesinos de AguaClara Advierten Que Volverán a Bloquear Vías

Los campesinos de la zona rural de Cúcuta que habitan en el Corregimiento de Agua Clara advirtieron que retomarán las vías de hecho ante los problemas generados con el puente y la vía recién inaugurados que presentan notables fallas desde que terminaron los trabajos hace 35 días.

Ante el anuncio de la Alcaldía de Cúcuta de adelantar un nuevo cierre del Puente Mariano Ospina Pérez, los labriegos manifiestaron no contar con una via en buenas condiciones para poder sacar sus productos mientras se llevan a cabo las reparaciones de la estructura.

Publicidad

Responsabilizaron directamente al Alcalde Jairo Yáñez y al consorcio IP 01 por todos los inconvenientes presentados. Aseguraron que volverán a las vías de hecho como bloquear la entrada del Relleno Sanitario de Guayabal de no obtener soluciones prontas a su problemática.

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Santanderes

Por ferias declaran alerta amarilla en hospital del Socorro

Published

on

Por ferias declaran alerta amarilla en hospital del Socorro

1637887925 461940 1637890376 miniatura normal

Por medio de la resolución número 124 el gerente Pablo Cáceres declaró la alerta amarilla en el Hospital Manuela Beltrán del Socorro debido a que este mes se realizan eventos masivos que podrían representar el colapso en la atención en el centro médico tanto por COVID como por otras emergencias.

El municipio comenzó la feria ganadera y empresarial número 106 y la ESE recurrió a este llamado preventivo para que los asistentes a por ejemplo los conciertos presenten su carné de vacunación y utilicen el tapabocas.

Lea también:

«Además, la capacidad atención en cirugía está reducida por la construcción, solo se tienen dos quirófanos funcionando. Las reservas de hemoderivados en la institución están bajas debido a que la población no dona. Está alerta se informa al hospital de San Gil en caso de requerir apoyo en procedimientos de urgencias», dice la resolución.

Publicidad

Le puede interesar:

Informó el gerente que actualmente el hospital no tiene colapso de camas por COVID. Hay solo una persona hospitalizada por este virus, pero se quiere prevenir posibles situaciones, por lo que la alerta irá desde el 26 hasta las 6:00 a. m. del 29 noviembre.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia