Cinco personas fueron capturadas y judicializadas por ser presuntos abusadores. La Fiscalía establece que todas fueron cercanas al entorno familiar de las víctimas.
Gracias a la estrategia investigativa de la Fiscalía General para detectar y juzgar a quienes atenten contra la integridad y sexualidad de niños y adolescentes ha permitido identificar a cinco sujetos involucrados en cuatro hechos de violencia diferentes en Bogotá. Con base en las pruebas obtenidas, los imputados recibieron una pena privativa de libertad.
Agresión a niño de dos años
Un fiscal de la Seccional Bogotá procesó a dos mujeres acusadas de abusar sexualmente de un niño de dos años en la localidad de Suba.
La evidencia mostró que las dos acusadas venezolanas habían involucrado repetidamente a los menores en relaciones íntimas y se sospechaba que usaban teléfonos celulares para filmar y publicar las imágenes. Al respecto, la fiscalía los acusó de actividad sexual grave con menor de 14 años y del delito de pornografía con menor de 18 años.
Padrastro abusador
Agentes del CTI capturaron al sur de Bogotá, a un hombre que sería el responsable de abusar de su hijastra durante casi tres años. La investigación reveló que la víctima pudo haber quedado embarazada como consecuencia de la violencia sexual cuando tenía 12 años. La menor ya no era abusada a los 15 años cuando decidió denunciar. De esta forma, la Fiscalía presentó al padrastro los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento.
Ataque sexual contra niña de seis años
Un hombre fue judicializado por presuntamente abusar sexualmente de una niña de seis años en el barrio La Toscana, en la localidad de Suba. La Fiscalía lo imputó a los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso sexual abusivo con menor de 14 años agravado.
Ataque a adolescente en Suba
En el barrio Villa María, un hombre habría abusado sexualmente de su hijastra de 15 años. Lo sucedido fue denunciado por la madre de la víctima. El hombre fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.
La Fiscalía comparte estos casos en el boletín de prensa.
Más noticias de Bogotá
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}