in

Video: Cayó en el aeropuerto El Dorado un rumano requerido en EE.UU. por fraude bancario

Cayó en el aeropuerto El Dorado un rumano

Cayó en el aeropuerto El Dorado un rumano
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que gracias al trabajo investigativo articulado con las agencias de Estados Unidos, investigadores del CTI, con apoyo de Migración Colombia, ubicaron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a un ciudadano Rumano, contra quien pesaba una notificación roja de INTERPOL.

El rumano era requerido en EE.UU. por fraude bancario

De acuerdo a la Fiscalía, una Corte Distrital del sur Ohio solicita a esta persona para que responda por los cargos de concierto para cometer fraude a dispositivos de acceso y concierto para cometer fraude bancario.

El requerimiento internacional precisa que el extranjero haría parte de una red delictiva que instalaba dispositivos electrónicos en cajeros automáticos para clonar tarjetas y obtener información personal de las víctimas, como las claves de los productos financieros.

Con estos datos, supuestamente, accedía ilícitamente a las cuentas de los usuarios para hacer transferencias o retiros de dinero.

Los indicios dan cuenta de que, hace una semana, este hombre viajó de Estados Unidos a México, y se trasladó por vía terrestre a Guatemala. Posteriormente, habría volado a Ciudad de Panamá, con destino final Bogotá. En Colombia, pretendía trasladarse a Medellín para visitar a su compañera sentimental, informó la Fiscalía.

Este procedimiento hace parte del Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales, suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó la retención del ciudadano rumano a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que adelante los trámites de ley.

Para leer más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Imputados dos hombres por delitos sexuales en Caquetá

Imputados dos hombres por delitos sexuales en Caquetá

A extinción de dominio bienes por más de $14 mil millones de la banda criminal ‘las chatas’

A extinción de dominio bienes por más de $14 mil millones de la banda criminal ‘las chatas’