Luego de dos meses de implementado el servicio de recolección nocturna de residuos sólidos en Medellín, Emvarias reporta mayor calidad en el servicio, barrios más limpios y una operación más eficiente, teniendo en cuenta que en las noches se recogen cerca de 1.100 toneladas de basuras, de las más de 2.000 que se captan a diario.
Como complemento al trabajo nocturno, la Administración Distrital avanza en la consecución de 4.000 contenedores adicionales: 1.000 por parte de Emvarias y 3.000 con recursos de la Secretaría de Medio Ambiente. Con esto, la ciudad alcanzará más de 7.000 recipientes dispuestos en puntos identificados con los líderes sociales y comunitarios.
“Tenemos un reto adicional con los contenedores y es que hemos detectado un comercio ilegal con ello. Les pagan a los habitantes de calle para que se los roben y luego van y los venden en chatarrerías. Le advierto a cualquier chatarrería que tenga un contenedor, que la cerraremos y no la dejaremos abrir, hasta que yo termine mi gobierno”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
La Alcaldía de Medellín reitera el llamado a la ciudadanía para que disponga de manera adecuada las basuras a las siete de la noche y a que cuide los contenedores.
Si se detecta a un ciudadano vandalizando o destruyendo este patrimonio público, se puede denunciar en la línea 123.
Más noticias de Medellín
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}