La Fiscalía condenó al exvicepresidente de Planeación de la cementera Cemex, Édgar Ramírez Martínez; y al exrepresentante C.I. Calizas y Minerales, Eugenio Correa Díaz, por la compra irregular de varios predios en los que operaba una mina de caliza, Maceo.
La investigación demostró que Ramírez y Correa se aprovecharon de los pagos de bienes y derechos por más de 40.000 millones de pesos.
Correa y Ramírez se beneficiaron de los pagos de los predios. De los cuales Ramírez adquirió un apartamento exclusivo en Bogotá.
Por lo anterior, el exvicepresidente de la multinacional fue sentenciado a 15 años y un mes de prisión por los delitos de administración desleal agravada, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito; mientras que el exrepresentante de la empresa minera fue condenado a 21 años de prisión por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.
Además, fueron inhabilitados para desempeñar su profesión y deberán pagar multas que superan los 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Más noticias de Antioquia
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}