in

[Video] ¡Enternecedor! «Necoclí», fue la primera palabra en español que un niño migrante aprendió a decir

[Video] "Necoclí", fue la primera palabra en español que un niño migrante aprendió a decir

[Video] "Necoclí", fue la primera palabra en español que un niño migrante aprendió a decir
Foto (referencia): @esnegrete

Son cerca de 22 mil migrantes de distintas nacionales los que aún permanecen en el municipio de Necoclí a la espera de la venta de un cupo en una lancha que los lleve hasta la frontera con Panamá para luego internarse en la selva del ‘Tapón del Darién’ y así continuar su recorrido hacia Centro América.

Video: La Chiva de Urabá

A todo lo que le preguntaban el niño emocionado solo respondía: Necoclí

Un pequeño haitiano de tan solo 6 años de edad, encantó a los urabaenses en redes sociales al pronunciar la primera palabra en español que se aprendió: Necoclí.

Un ciudadano, al ver la alegría con la que el niño decía el nombre de su municipio decidió grabarlo, el video difundido tambien por el medio local La Chiva de Urabá, rápidamente se viralizó.

En la grabación, el hombre, dice que está visitando sus vecinos y que está con un ‘amiguito’ haitiano, mira al niño y le pregunta «¿Cómo te llamas?» muy entusiastas el pequeño responde «Necoclí».

«Se llama Benjamín, sino que la única palabra que él se ha aprendido es Necoclí», dijo el necocliseño.

Al escuchar la contagiosa risa del menor, cientos de cibernautas se dejaron emocionar, algunos hasta lloraron al enternecerse con la inocencia del menor en medio de la difícil situación que no solo el niño sino cientos de niños atraviesan, y peor aún, los adversidades que les esperan al internarse en la selva.

El hombre que grabó al pequeño en diálogo con el medio de comunicación, contó que al día siguiente de la grabación, preparó un desayuno y fue a llevárselo a su pequeño amigo, pero ya no los encontró, había partido rumbo a la frontera.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Por milagros será beatificada la madre María Berenice Duque

Por milagros será beatificada la madre María Berenice Duque

Llega lote de vacunas para primeras, segundas y terceras dosis

Llega lote de vacunas para primeras, segundas y terceras dosis