in

[VIDEO] Pequeños productores de Cundinamarca tendrán una tarjeta con beneficios para compra de insumos y pago de fletes

[VIDEO] Pequeños productores de Cundinamarca tendrán una tarjeta con beneficios para compra de insumos y pago de fletes

Con la estrategia Red de Progreso Agropecuario, la Agencia Comercializadora de Cundinamarca, busca brindar continuidad en la reactivación de las zonas campesinas del departamento. 

Nicolás García, gobernador del departamento, destacó que esta tarjeta beneficiará inicialmente a unos 28.000 pequeños productores de Cundinamarca, permitiéndoles tener compras de 2×1 en insumos agropecuarios hasta por un valor de 250 mil pesos. 

Por otro lado, la tarjeta también se podrá utilizar para el pago de fletes, así tendrán la comodidad de invertir menos recursos y aspirar a obtener mejores ingresos. 

Bajo ese contexto, el gobernador García expresó que con la Red de Progreso Agropecuario, se podrá compensar las alzas de insumos agropecuarios y se genera un valioso aporte en la reactivación de establecimientos de comercio. 

Una de las principales líneas de intervención de dicha estrategia, es un modelo de incentivo a la producción, por medio de un instrumento financiero, que permita la corresponsabilidad del productor y la reactivación de la comercialización de insumos y productos agropecuarios en los municipios que se presenten a la convocatoria.

Las organizaciones de productores de los 116 municipios, podrán postular a sus pequeños productores asociados para ser beneficiados con la entrega de un incentivo económico de hasta $250.000 pesos adicionales a las compras que realicen en comercios de agroinsumos habilitados, convirtiéndose así en una modalidad 2×1. 

Dentro de la iniciativa se destaca que pretende hacerle frente a los altos costos de insumos y a la reactivación económica de los campesinos y comercios municipales, que es válido, por una o varias transacciones, hasta agotar el valor otorgado en la tarjeta. Por el momento, se entregarán aproximadamente 28.000 tarjetas a beneficiarios.

La tarjeta “Red de Progreso Agropecuario” además de ser un incentivo financiero, podrá permitir accesibilidad a los productores beneficiarios, a la oferta institucional complementaria por parte de la Agencia de Comercialización, redimiendo kilómetros en transporte de producto, centros de acopio, certificaciones, educación, canales comerciales, puntos de venta, fortalecimiento comercial y más.

Fuente de información: Gobernación de Cundinamarca

Fuente de foto: @CesarPachonAgro

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Inflación alta y productividad agitarán discusión del salario mínimo

¿Cómo se va a negociar el salario mínimo para 2022?

Comandantes de policia

Comandantes policiales investigados por muertes en Siloé, Puerto Resistencia y Calipso durante huelga, «les pediremos que los saquen»