La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que luego de analizar varios videos de cámaras de seguridad, durante los actos vandálicos registrados en los últimos días, se logró determinar que hay personas infiltradas con fuerte entrenamiento para atacar la fuerza pública.
Precisamente la ténica de estas personas, según la Policía, quedó en evidencia en los desmanes ocurridos la noche del martes en la carrera 33 con 48.
En el análisis se observa como organizaron tres líneas base y se recubren con vallas provisionales para avanzar rápidamente y atacar el Esmad, lo que correspondería a técnicas de entrenamiento de guerra.
Lea también:
El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló, «esto es premeditado ensayado y así han saqueado locales comerciales y han hecho vandalismo en entidades financieras«.
Dice la Policía que por redes sociales se están haciendo convocatorias que transmiten en vivo técnicas de ataque y autoprotección, pero donde además suministran direcciones para abastecer a personas de distintos elementos con los que se están realizando actos vandálicos.