Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, se desplegó el “Operativo relámpago” más grande desde que inició esta estrategia y el quinto del mes de marzo, esta vez con la participación de 210 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana y 60 funcionarios de la Alcaldía de Medellín que, de manera simultánea, se tomaron sectores estratégicos en el centro de Medellín, el corredor comercial de La 70 y zonas del Parque Lleras, Astorga y el Parque de El Poblado.
“Seguimos trabajando por la seguridad y la convivencia en Medellín, intervenimos en unos puntos muy especiales de la ciudad, en tres comunas, esta vez en La Candelaria, Laureles y El Poblado con unos “Operativos relámpago”. Para esto estamos articulados con la Policía Metropolitana y las diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital. Con estos operativos vamos a impactar positivamente”, dijo el Coordinador Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, CR. Jaime Guio.
En esta intervención se dio la captura de dos personas en flagrancia en El Poblado, por el delito de hurto y receptación, y se pudo recuperar un vehículo que figuraba como hurtado.
En total fueron trasladados siete menores por protección, hallados en estas zonas en estado de vulneración o violando la disposición de toque de queda.
Se registró la incautación de un arma traumática, más de 50 dosis de diferentes drogas y 16 armas blancas.
Además, se sellaron dos locales comerciales por incumplimiento de la norma o irregularidades en los documentos de funcionamiento. En total se impusieron 72 comparendos por Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Más noticias de Medellín