Connect with us

Farándula

VIDEO: ¡Por longeva! La Chilindrina entra al Guinness World Records

Published

on

chilindrina

chilindrina
Fotografía sin fecha especifica de toma, cortesía de Guinness World Records, donde se observa a la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves «La Chilindrina», durante una sesión fotográfica. EFE/Guinness World Records/SOLO USO EDIRTORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA

Ciudad de México, 10 nov (EFE).- La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil La Chilindrina, encarnado durante 48 años, informó este miércoles la institución.

«Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único», dijo a Efe De las Nieves, de 70 años.

De las Nieves recibió el reconocimiento por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil, el de la niña traviesa de «El Chavo del Ocho», que encarnó durante 48 años y 261 días.

«La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje», señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.

Publicidad

Con zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y sin un diente, la niña de eternos ocho años marcó una época con sus juegos, aventuras, ocurrencias y buenos diálogos con su padre Don Ramón, y los habitantes de la vecindad propiedad del Señor Barriga, en la serie infantil, popular también en numerosos países.

«Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil», dijo Tapia, quien sorprendió a María Antonieta con su certificado del récord.

De niña, la actriz soñaba con ganar un concurso de baile, pero el destino la llevó por otro lado; participó como actriz dramática en teatro en el Palacio de Bellas Artes y a los siete años debutó en la película «Pulgarcito».

Se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas y luego apareció en telenovelas.

Publicidad

En 1971 debutó en «El Chavo del Ocho» como La Chilindrina, personaje que ella creó tres años antes de comenzar en la serie.

La actriz además hizo teatro, cine, telenovelas y fue la única del grupo de «El Chavo del Ocho» que tuvo su propia serie en Televisa «Aquí está la Chilindrina» y también fue la única que hizo su propia película, llamada «La Chilindrina en Apuros».

Por más de 30 años, De las Nieves ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Suramérica con su espectáculo «El circo de la Chilindrina»; le han hecho homenajes y ha recibido premios como la mejor comediante infantil en toda Latinoamérica.

Su divertido personaje ha grabado 17 discos desde 1975.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farándula

El artista urbano Juan Duque presenta a su nueva canción ‘La Difícil’.

Published

on

Juan Duque


Juan Duque es un artista urbano paisa, autor e interprete que ha lanzado sus sencillos como ‘A toa’, ‘No busca amor’, canciones con más de 80 mil vistas en YouTube y 110 mil reproducciones en Spotify.

Además de esto, Juan Duque cuenta con una comunidad de 25 mil seguidores en sus redes sociales.

Este viernes 26 de noviembre llega con su nuevo lanzamiento ‘Última vez’, producción realizada junto a Daniela Legarda y Myguel.

Publicidad

Vea aquí la entrevista completa de Juan Duque.

Para leer más noticias, clic aquí.

También le puede interesar…

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Farándula

El cantante Pepe Guerrero, realiza un remix de su canción ‘Le doy gracias a la vida’

Published

on

Pepe Guerrero


Pepe Guerrero, cantante revelación de la nueva música popular colombiana y regional mexicana, presenta un remix de su canción “Le Doy Gracias A La Vida” junto a Dareska, Juan Pablo Navarrete, Las Alondras, esteban Cardona y Naty La Marquéz.

Las regalías del master de este vals ranchero de celebración y agradecimiento, serán donadas a la Fundación Gente Unida que apoya a los niños y jóvenes de la ciudad de Medellín en la construcción de proyectos de vida de los más necesitados y sin oportunidades para alcanzar una vida digna.

Esta nueva versión de varios artistas también será incluida como bonus track en el primer álbum de PEPE GUERRERO «Mis Primeras Rolas» que se publicará en noviembre.

Publicidad

A continuación, la entrevista completa de Pepe Guerrero.

Para leer más noticias, clic aquí.

También le puede interesar…

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Farándula

Yanetsis, la cantante y coach vocal con más de 20 años de experiencia

Published

on

Yanetsis


Yanetsis Alfonso, la reconocida coach vocal de los grandes realities musicales realizados en Colombia como Yo Me Llamo y recientemente ganó en el equipo de Natalia Jiménez en las versiones de La Voz Kids y La Voz Senior, estuvo en exclusiva con Minuto30.

Durante décadas ha hecho carrera el mito que dice que “si un cantante con un peso elevado pierde algunos kilos, esto podría afectar el desempeño de su voz a la hora de cantar”. Sin embargo, la maestra de canto Yanetsis, desmiente esta «teoría».

La coach cubana se ha destacado por preparar, entrenar y enseñar técnica vocal, mejorar la técnica al cantar, la expresión e interpretación, acento, entonación, dicción y respiración a grandes estrellas de la música colombiana y destaca, además, la importancia de preparar la voz y mantenerla sana, como lo hace en su escuela musical conocida como La Magia De Cantar.

Publicidad

Actualmente se encuentra activa como coach en Yo Me Llamo y recientemente ganó en el equipo de Natalia Jiménez en las versiones de La Voz Kids y La
Voz Senior.

La coach Yanetsis también nos regaló un tip para cuidar en el día día nuestra voz.

Vea aquí la entrevista completa:

Para leer más noticias, clic aquí.

También le puede interesar…

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia