in

[VIDEO] Se sometió al Ejército un presunto guerrillero en Antioquia

[VIDEO] Se sometió al Ejército un presunto guerrillero en Antioquia

En un sector de Loma Grande, en el municipio de San Andrés de Cuerquia, Antioquia, tropas del Ejército Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, lograron el sometimiento a la justicia de un presunto ex integrante del desarticulado Grupo Armando Organizado residual Comisión 5.

Este sometimiento se dio como consecuencia de la presión ejercida por las tropas, tras la captura de alias ‘Calavera’ el pasado mes de febrero del 2023, quien presuntamente realizaba coordinaciones con alias ‘Mamarrón’ para reactivar el GAO-r Comisión 5.

El Ejército indicó que al parecer, la persona que se sometió a la justicia, estaría bajo las ordenes de alias ‘Mamarrón’.

La Institución confirmó que este individuo, al momento de presentarse ante los soldados entregó un fusil, dos subametralladoras, tres armas cortas, dos granadas de mano, ocho proveedores y 239 cartuchos de diferentes calibres.

El material de guerra y el sometido quedaron a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización y adaptación a la vida de la legalidad.

El Ejército Nacional indicó que seguirá adelantando operaciones interinstitucionales para brindar seguridad y garantizar el bienestar de los antioqueños.

IMG 20230313 WA0077
IMG 20230313 WA0078
IMG 20230313 WA0079

IMG 20230313 WA0080

Fotos: Ejército

Más noticias de Antioquia.



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cabello saludable

¿Ya sabes cómo cuidar tu cabello? Aquí te mostramos

Millonario

Por un error, hombre ganó $2.000 millones en la Lotería de Manizales