en

Video: Vivian Polanía, jueza de la República, genera polémica por liderar audiencia en la cama, con cigarrillo y semidesnuda

‘Viento en popa’ avanza megaproyecto de recuperación de la ruta 45

La funcionaria de la Rama Judicial ya había causado revuelo en redes sociales por cuenta de las imágenes que comparte en su cuenta de Instagram

Durante el jueves, 17 de noviembre, se viralizó por las redes sociales un video en el que aparece la jueza Vivian Polanía liderando una audiencia judicial acostada en su cama, con pocas prendas de vestir y con un cigarrillo en la mano.

Al parecer, la funcionaria de la Rama Judicial no se había percato de que su cámara estaba encendida y que los demás presentes en la diligencia la observaban, ante las imágenes que la dejaron en evidencia de las condiciones en las que presidia la audiencia, fue advertida virtual por uno de los presentes, quien le dijo: “señora juez tiene la cámara prendida”.

Ante el llamado, la jueza Penal Municipal con función de Control de Garantías de Cúcuta apagó inmediatamente la cámara, sin embargo, ya había quedado al descubierto de los asistentes.

Los hechos se dieron en el marco de una audiencia en la que se discutía la solicitud de libertad de un hombre que había sido capturado. Las imágenes causaron revuelo entre los internautas, pero además sembraron nuevas críticas.

Cabe resaltar que el pasado 21 de febrero del año 2021 el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta había emitido la circular 002, en la que se recomienda, tanto a jueces de la República, como a los sujetos procesados, mantener las cámaras encendidas en todas las diligencias judiciales.

“(…) a través de la cual el Presidente de la Sala Penal de la Corporación recomienda la apertura de cámara durante las sesiones virtuales tanto para Jueces como para Sujetos Procesales”, señala el documento emitido por el juzgado.

No obstante, la jueza ya había estado en el centro de otras polémicas por conductas que están por fuera de su labor como servidora de la Rama Judicial.

En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 286 mil seguidores, comparte contenido en el que deja ver su pasión por el Crossfit. Además, a través de esta cuenta personal, la jueza Vivian Polanía también comparte imágenes en las que se le ve usando poca ropa.

Para el año 2020, cuando su función como togada se vio relacionada con estas imágenes que comparte a través de las redes sociales, se generó una gran debate por las labores que cumple, frente al contenido que suele publicar.

En aquel momento, la funcionaria se defendió diciendo que “antes de juez, soy persona”, sin embargo, el debate suscito el pronunciamiento de la Rama Judicial, quien le pidió a todos los jueces de la República a cuidar el cargo que ostentan, respecto a la imagen que proyectan públicamente.

El Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander expidió una circular en la que solicita el cumplimiento de los deberes y las prohibiciones a los que están sujetos los funcionarios de la Rama Judicial, en conformidad con la Ley Estatutaria de Administración de la Justicia. Ley que invita a cuidar la presentación personal de sus funcionarios.

“Cuidar de que su presentación personal corresponda al decoro que debe caracterizar el ejercicio de su elevada misión”, resalta el oficio.

Entretanto, la jueza ha manifestado en diferentes momentos que seguirá compartiendo sus gustos públicamente y que estos no representan un obstáculo con la funciones ligadas que tiene con la Rama Judicial.



Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

drogas en tolim

Les pondrán tatequieto, reforzarán con Ejército y policía municipios del norte del Tolima

cierr

¡Protesta! totalmente cerrada entrada a Villarrica por conductores tolimenses