El 16 de abril se vivió una batalla campal dentro del estadio Atanasio Girardot, con violentos disturbios de protagonistas antes de que iniciara el partido entre Atlético Nacional y América de Cali.
Al ingreso de los aficionados a las tribunas, rápidamente reino el caos en el sector sur, cuando algunos hinchas empezaron a tirar las rejas y a alterar el orden lanzado objetos y causando destrozos ante los uniformados. Para dispersarlos se lanzaron bombas aturdidoras.
Disturbios en la tribuna sur:
El ESMAD entró en escena para parar los enfrentamientos entre los hinchas y la policía que ya se encontraba en el lugar:
Prontamente, las personas de las demás tribunas se les ordenó evacuar, faltando 20 minutos antes de que empezara el partido. Las puertas del estadio fueron cerradas tanto para aficionados como medios informativos.
Evacuación de los aficionados fuera del estadio:
Tras varios minutos de espera, La Alcaldía de Medellín informó que “por actos violentos fue suspendido el partido entre Atlético Nacional y América de Cali”. El cuál fue aplazado para jugar el día de mañana a las 10: 00 a.m. a puerta cerrada.
Cancelación del partido:
Más noticias de Medellín
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}