Connect with us

Bogotá

Vienen cambios en los cajeros electrónicos

Publicado

en

En un intento por mejorar la prestación del servicio en cajeros automáticos y ofrecer mejores medidas de seguridad para los usuarios, la Asociación de Instituciones Financieras (Asobancaria) informó ayer sobre una actualización que deberán aplicar en el software estos dispositivos y que entrará a regir desde el primero de julio. Le contamos.

Vienen cambios en los cajeros electrónicos - Noticias de Colombia
Vienen cambios en los cajeros electrónicos 44

Menos trámite para sacar billete

Según lo anunció la Asobancaria, uno de los cambios más significativos para el día a día de los usuarios de cajeros electrónicos es que podrán sacar la totalidad del dinero en una sola transacción, y es que esta entidad explicó que hasta el momento los bancos permiten sacar montos de entre dos y tres millones de pesos al día, pero siempre haciendo uso de más de dos transacciones. Ahora las entidades bancarias deberán aplicar cambios en su software para que los usuarios puedan retirar el máximo monto diario en una sola transacción.

Lea También
Sara Sofía sigue sin aparecer, pero su madre Carolina y Nilson Díaz quedarán libres
Vienen cambios en los cajeros electrónicos - Noticias de Colombia
Vienen cambios en los cajeros electrónicos 45

Según lo detalló la entidad, a través de este cambio se busca que las personas permanezcan menos tiempo en un cajero, lo que evita que tengan que poner su clave más de una vez y que permanezcan mucho tiempo en el lugar. Los cajeros también cumplir con especificaciones para garantizar la privacidad de la transacción.

Adiós a los cobros abusivos

Otra de las fallas que identificó la Asobancaria son los cobros abusivos en transacciones fallidas, esto luego de recibir miles de denuncias de usuarios que reportaron cobros de comisiones en transacciones que no se finalizaron por distintas razones.

Vienen cambios en los cajeros electrónicos - Noticias de Colombia
Vienen cambios en los cajeros electrónicos 46

Ahora los bancos deben implementar una actualización en el software de sus cajeros electrónicos para que, en caso de una transacción fallida, se haga la devolución inmediata del dinero; esto aplica para transacciones que se den en cajeros del mismo servicio bancario, así como para aquellos movimientos que se hacen desde cajeros de otros servicios o, incluso, cuando por alguna falla de los cajeros no se entregue el dinero al usuario. Actualmente, la Superintendencia Financiera tiene 17 investigaciones por este tipo de cobros, de las cuales ya aplicó dos sanciones a Bancolombia y a Credifinanciera.

Lea También
Triste final de cotero en bodega de papas de Corabastos

Beneficios adicionales

Con la aplicación de más dinero en menos transacciones, la Asobancaria señaló que se aumentará la circulación de los billetes de $ 100.000.
Según lo mencionó la asociación, los bancos Caja Social, Davivienda y Bancolombia ya implementaron cambios que permiten a las personas sacar más dinero en sus transacciones, aunque todavía no dejan retirar los montos máximos.

Vienen cambios en los cajeros electrónicos - Noticias de Colombia
Vienen cambios en los cajeros electrónicos 47

Cambios que aún hacen falta

Estos cambios hacen parte de una serie de medidas expedidas en la circular externa 029 de 2019 y que llevó a que en los últimos años los servicios bancarios y financieros implementaran la clave dinámica y el uso de huella para permitir el pago de transacciones a través de nuevos medios de pago, que están disponibles en aplicaciones móviles. Ahora se trabaja en el reconocimiento facial para pagos en tiendas.

Lea También
Sicario asesinó a Pablo y luego huyó en una motocicleta

Etiquetas:

automático

banco

cajero

dinero

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia