in

Viento se llevó árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de un árbol en el barrio La Esneda.

Las fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados provocaron en la tarde de ayer, múltiples emergencias tanto en Pereira como en Dosquebradas.

Alrededor de las 2:00 p.m., un árbol cayó sobre un vehículo de servicio público tipo taxi en el sector de La Villa. Asimismo, en la avenida 30 de Agosto con calle 87, una valla publicitaria cayó sobre las redes eléctricas de 13,200 V, por lo que la línea eléctrica cedió y cayó sobre dos automóviles que posteriormente se incendiaron. De igual manera, el fuerte vendaval que azotó la capital risaraldense causó el destechamiento de varias viviendas en el Leningrado, el Plumón Bajo, el Plumón Medio, la avenida del Río y San Camilo.

En Batará, una persona quedó atrapada en un ascensor.

A su vez, el Cuerpo de Bomberos de Pereira realizó actividades preventivas en el Parque de Bolívar debido a que los fuertes vientos causaron la ruptura de los vidrios de un edificio cercano. Entretanto, la Empresa de Energía de Pereira informó que debido al fuerte vendaval se presentaron daños en el sistema eléctrico, especialmente en el Centro y Oriente de Pereira.

Emergencias en Dosquebradas

Por otro lado, en el municipio de Dosquebradas el Cuerpo Oficial de Bomberos señaló que atendieron múltiples emergencias, principalmente por desechamiento de viviendas y caída de árboles.

Organismos de socorro atendieron la caída de un árbol en el barrio La Esneda.

Según el reporte preliminar, se registraron destechamientos de viviendas en los barrios como La Graciela, La Esneda, La Macarena, Los Reyes, Inquilinos, así como en las veredas Filo Bonito y El Estanquillo Alto. Además, se reportaron árboles caídos, uno de ellos bloqueando parcialmente una vía en la Vereda Santa Ana, caída de cables sobre la vía en el sector de Valher y un tanque de reserva que cayó sobre la vía en el barrio Japón. Asimismo, las fuertes lluvias provocaron un colapso estructural en la vereda Filo Bonito.

Ante esta situación, el alcalde Diego Ramos solicitó la presencia de todo el gabinete municipal para brindar atención a las familias damnificadas; en tanto que la Dirección de Gestión del Riesgo (DIGER), realiza el censo para la entrega de ayudas.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Polémica en Buenaventura porque un guarda de tránsito inmovilizó la moto de un policía (www.eltiempo.com)

Deuda externa

En 12 meses la deuda externa se subió en cinco puntos del PIB