Connect with us

Santanderes

Viernes Santo, en concierto de música sacra

Publicado

en

El Viernes Santo, 02 de abril, será el quinto día de la festividad católica de la Semana Santa en el que se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret, y la secretaría de Cultura y Turismo, evocará esta fecha con el Concierto “Música Sacra”, que se transmitirá por el Canal TRO a las 05:00 p.m.

El concierto religioso se llevará a cabo en el Parque Santander, y tendrá como fondo la catedral de la ciudad, lo que permitirá, según lo indica la Secretaría de Cultura y Turismo, armonizar la puesta en escena que visualizarán los ciudadanos desde sus hogares.

Las interpretaciones musicales estarán a cargo de los grupos: “Coral Orfeon Cúcuta – Asomusic”, dirigida por el maestro Iván Tarazona; esta es una coral polifónica mixta, compuesta de 7 voces: 3 sopranos, 2 tenores, 1 contralto y 1 bajo, y 4 instrumento: 2 violines, 1 clarinete y 1 piano. “El cuarteto de Cuerdas Clásico Adagio”, creado en el año 2009 por un grupo de jóvenes que buscaban fomentar la cultura por medio de instrumentos clásicos de cuerda frotada, actualmente lo componen: Carlos Parra, violín primero; Harold Foliaco, violín segundo; Gerson Blanco, Cello, y Cristian Hernández, Violista y Coordinador. Finalmente intervendrá “Jóvenes Arco Élite”, agrupación que se formó en septiembre de 2019 como un ensamble artístico de cámara, sus integrantes son Mariángel García, soprano lírica; Alejandro Casanova, violín, y Edwin García, guitarra de 10 cuerdas.

Toda la ciudadanía podrá disfrutar de esta actividad cultural de manera virtual y desde sus hogares en concordancia con el mensaje del señor alcalde Jairo Yáñez, de no bajar la guardia en Semana Santa, y en cumplimiento del Decreto No. 108 del 26 de marzo de 2021, “por el cual se adoptan medidas de prevención y se dan orientaciones para la celebración de la Semana Santa 2021 en el municipio de San José de Cúcuta”.

La administración municipal invita a la ciudadanía a vivir la Semana Santa de una forma segura y responsable y a que no se pierdan la transmisión del Concierto de Música Sacra.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia