Fenalco anunció a través de un comunicado y la parte comercial del departamento ya se prepara para el trasnochón de este fin de semana.
Noticias Atlántico.
Este viernes 16 de diciembre y el sábado 17, habrá trasnochón en todo el sector comercial del departamento del Atlántico.
A través de una misiva la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) hizo el anuncio.
De manera inicial indicaron que, “este fin de semana Barranquilla y el Atlántico vivirán una nueva jornada de Atlántico Despierta”.
Además señalaron que, «el evento se ha venido realizando en los últimos años, y es de gran importancia para el comercio y los compradores”.
Entre tanto, Fenalco manifestó que “la mayoría de Centros Comerciales de Barranquilla estarán presentes con este trasnochón:
- Viva, Buenavista 1y2, Parque Alegra, Panorama, Country Plaza, Americano, Portal del Prado, Miramar, Unico, Villa Country, Jumbo, Mall Plaza, Éxito.
Se suman otros almacenes de cadena y el sector automotor.
Mientras tanto, la Federación de comerciantes explicó que del Área Metropolitana de Barranquilla, estarán presentes los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Carnaval, y Nuestro Atlántico.
Por otra parte Yilda Castro, Directora ejecutiva de Fenalco Atlántic,o entregó declaraciones resaltando la eventualidad.
“Atlántico y Barranquilla Despierta se han convertido en eventos esperados por comerciantes y clientes con el fin de dinamizar las ventas, facilitar la experiencia de compra, distribuir la demanda y generar un espacio de interacción con familiares y amigos en una época mágica que nos invita a compartir, comprar y dar con generosidad y solidaridad», señaló.
Nómina y prima, cuidado
Eso si, aunque se esperan miles de clientes a las autoridades les piden garantizar la seguridad e iluminación de varias zonas, así como al gremio del transporte público estén activados.
Además, entre las recomendaciones de seguridad, están manejar con prudencia el dinero, evitar sacar altas sumas de zonas solitarias, no mostrar grandes cantidades de dinero en las calles ni haciendo las compras.