en

Vigilancia y “política bien hecha”: Más de 189 personas se han formado en liderazgo, de la mano de Compromiso Valle

Vigilancia y “política bien hecha”: Más de 189 personas se han formado en liderazgo, de la mano de Compromiso Valle

Visite la fuente original de la Noticia

Muchos vallecaucanos han sido capacitados en liderazgo político por Compromiso Valle y la Unidad de Acción Vallecaucana; importante labor de cara a las próximas elecciones regionales.

Noticias del Valle del Cauca.

Trabajar por el bienestar de sus comunidades es el objetivo principal con el que quieren que trabajen estos nuevos líderes. Este fue el objetivo del proceso entre Compromiso Valle y la Unidad de Acción Vallecaucana, logrando la formación de 189 líderes.

El impacto de este enfoque educativo es significativo ya que ha beneficiado a 10 municipios del departamento.

Entre las que se encuentran Yumbo, Jamundí, Palmira, Buenaventura, Cali y otras; certificando a 269 líderes.

Su objetivo

Uno de los objetivos para las personas capacitadas es que puedan ser “agentes políticos y cívicos”, con el fin de mejorar los problemas de su comunidad.

También es una oportunidad para que muchos de ellos sepan cómo llevar a cabo el control ciudadano durante el período electoral, cuando se eligen nuevos representantes para la Alcaldía, la Gobernación, el Concejo, la Asamblea y los Concejos.

Para María del Rosario Carvajal, líder del Consejo de Acción Unidad de Vallecaucana, se trata de “formar en la esfera pública, trabajar por el bien común y mirar por el bienestar de las zonas más deprimidas”.

“Participar en la Escuela Política me permitió formarme y fortalecer mis conocimientos para impactar el territorio con mi labor social”

Me ha dicho Elizabeth Álvarez, líder social.

El análisis de datos electorales para el diseño de estrategia electoral, marketing político, metodología de investigación en procesos electorales fueron algunos de los temas abordados por los participantes.

Puedo leer:

“Tu negocio ganador”, el programa que inyectó capital semilla a varios emprendedores del Valle

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En la foto aparecen de pie y con los brazos atrás, José Ignacio Vélez Alzate. Viste con buzo oscuro con cierre verde y dos estampados a la altura del pecho; pantalón verde y gorra vinotinto. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa blanca con un letrero que dice: ‘orden judicial’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.

A prisión presunto responsable de maltratar a su expareja sentimental 

motos y carros recuperados

Conozca las placas de las motos y carros recuperados durante las 24 horas en Medellín