in

Vil ataque a Brayan por robarle la bici en Soacha

Vil ataque a Brayan por robarle la bici en Soacha

“Yo iba camino a Sibaté para encontrarme con unos compañeros, con los que salgo a montar todos los viernes por la noche. Cuando iba por el sector de Chusacá (a las afueras de Soacha), tres tipos se me lanzaron, yo intenté esquivarlos, pero justo en ese momento había mucho tráfico y no alcancé. Uno de los tipos me lanzó un machetazo directamente a la cabeza y partió el casco en dos. En ese momento me caí y me siguieron pegando machetazos. Como puede intenté defenderme y otro de los tipos sacó una pistola y me disparó”, así comenzó Brayan Colorado el crudo relato del atraco del cual fue víctima la noche de este viernes, cuando se movilizaba en su bicicleta de montaña.

Lea también: Riña y muerte en hotel del Santa Fe

Q’HUBO habló con el muchacho, quien lidera un colectivo que estimula la práctica del ciclismo en Bosa.

Vida sobre ruedas…

Desde hace 4 años Brayan Colorado Bejarano es uno de los líderes del colectivo ‘Bici+O’, un grupo de pelados de la localidad de Bosa, ciclistas urbanos, que organizan eventos en pro de la práctica del ciclismo en su entorno. Rodadas de entrenamiento, viajes grupales, rodadas nocturnas, talleres de mecánica y seguridad para biciusuarios, son algunos de los eventos que organizan y a los que acuden cada vez más jóvenes impulsados por el gusto en común por las bielas y el pedal.

“Como líder de un colectivo de ciclistas, y como asiduo usuario de la vía entre Soacha y Sibaté, donde entrenan cientos de personas, hago un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas sobre el asunto. La situación es grave, no es la primera vez que pasa, y si seguimos así, lastimosamente no va a ser la última vez que la vida de alguien se vea en riesgo por la continua presencia de ladrones de bicicletas en la zona”, nos dijo Brayan horas antes de ser sometido a una intervención quirúrgica.

Los hechos

En sus palabras, “está vivo de milagro”. Y es que las heridas que sufrió Brayan, de 27 años y residente en la localidad de Bosa, dan cuenta de la saña con la que fue agredido: el peroné de su pierna izquierda se fracturó debido a la escandalosa herida, de unos 10 centímetros, que le causaron con machete. Tiene laceraciones causadas con la misma arma en las dos piernas, las dos manos, la espalda y la cabeza.

Además, como represalia por no seguir las exigencias de los delincuentes, recibió dos disparos con arma traumática, uno en la cabeza y otro en el abdomen, y tendrá que ser operado de una de sus manos, debido al compromiso que sus tendones sufrieron durante el hurto.

“La ruta donde me salieron los tres tipos, todos con acento venezolano, es una de las que cuenta con mayor tráfico de ciclistas en la zona, por ahí han robado a mucha gente y nunca pasa nada. Con el colectivo de ciclistas con el que yo me muevo todos los viernes tomamos la ruta Soacha-Sibaté y salimos a rodar por los pueblos que atraviesan ese vial. Este viernes yo salí tarde y cuando iba a encontrarme con ellos, fue que pasó lo que pasó”, rememoró la víctima la tarde de ayer, a menos de 24 horas de sucedido el ataque.

Cuando Brayan transitaba por el sector se Chusacá, -saliendo por la Autosur hacia Sibaté- en un tramo que pasa por un desolado potrero le salieron tres sujetos, quienes sin mediar palabras lo agredieron. De un machetazo en la  cabeza, Brayan cayó al suelo. Como pudo se paró, valientemente enfrentó al tipo que lo agredió y fue entonces cuando otro de los delincuentes haló e gatillo de un arma traumática y le disparó en el abdomen.

Estando herido, en absoluto estado de indefensión, volvió a recibir varios machetazos que lo dejaron gravemente herido. “Te vamos a matar”, asegura Brayan que le decían los victimarios. “Los tipos se volaron por el mismo potrero de donde me salieron, que va a dar a Soacha. Yo como pude me paré, pero ningún carro me ayudaba. Gracias a Dios pasó un motero y me ayudó a llamar la ambulancia, que se demoró como unos 15 minutos”, agregó. De inmediato, Brayan fue trasladado al hospital San Luis de Soacha, donde afortunadamente fue estabilizado y al cierre de esta edición estaba próximo a entrar a cirugía.

Las autoridades ya tendrían identificados a los agresores y se espera que den con su paradero en las próximas horas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El Quindío ‘Corazón de Colombia’ se destacó ante el mundo como una potencia turística

El Quindío ‘Corazón de Colombia’ se destacó ante el mundo como una potencia turística

¿Tropel en la familia presidencial? Lo que se sabe de los conflictos entre los hijos de Petro (www.vanguardia.com)