“¿Qué le podemos decir de Fabián? Que era un pelado de acá del barrio de toda la vida, él creció con mis hijos, yo lo conocí así de chiquito y era un pelado que andaba en sus vainas sin hacerle daño a nadie. Cuando nos enteramos, no podíamos creerlo porque nunca lo vimos en algo raro como para pensar que andaba en vainas peligrosas. Dicen que fue una pelea en el inquilinato donde él vivía, a raíz de problemas que había tenido con una de las inquilinas de allí. Un tipo, que al parecer es pareja de esa mujer, fue el que terminó matándolo por problemas de convivencia que habían tenido días atrás”, nos contó en la mañana de ayer una vecina del barrio Los Cerezos, en la localidad de Engativá, en donde la noche de este jueves Fabián Alberto García fue asesinado dentro de la vivienda en la cual había arrendado una habitación desde hace un par de meses.
El señalado responsable, quien fue visto por varios vecinos, escapó junto a la mujer involucrada y, al parecer, una pareja de menores de edad.
Los hechos…
Si bien es cierto que Fabián vivía en una habitación en arriendo, la casa familiar en la que creció en compañía de sus amigos del barrio, quienes hoy lo lloran, queda a dos cuadras de la residencia donde fue vilmente asesinado. De ahí la enorme consternación que ha generado su partida entre sus allegados.
Las versiones son encontradas. Además de la ya expuesta con la que abre este texto, narrada a este diario por vecinos y amigos del occiso, otra versión sostiene que la víctima se encontraba en su habitación en compañía de su pareja sentimental, cuando pasadas las 8 de la noche empezaron a escuchar que en una habitación contigua una pareja discutía fuertemente.
Luego empezaron a escuchar gritos, golpes e insultos, hechos que impulsaron al hoy occiso a salir de su habitación. Acto seguido, Fabián se habría dirigido a la habitación en cuestión y, al parecer, se habría propiciado una riña con la mujer residente del mismo inquilinato; fue entonces cuando apareció el asesino, pareja de la mujer.
Aunque hay detalles disímiles en ambas versiones, lo cierto es que Fabián terminó siendo brutalmente atacado: recibió tres disparos a quemarropa en el pecho y falleció a los pocos minutos.
“Cuando el tipo le disparó a Fabián, dizque inmediatamente salió con la mujer y los niños, medio empacaron unos chiros y se fueron de una. Como les tenían arrendada una habitación, como que dejaron todo ahí y salieron huyendo. Ojalá los agarren porque la muerte de ese muchacho es una canallada, de verdad que acá nadie entiende cómo pudo terminar así”, puntualizó un vecino de la Calle 84A con Carrera 90, donde está ubicado el predio donde residía Fabián.
De acuerdo con vecinos de la zona, tanto la mujer como el atacante serían ciudadanos venezolanos. Las autoridades se encuentran revisando en minucia las cámaras de seguridad de la zona para establecer el recorrido que utilizó el agresor junto a la mujer involucrada y los menores con los que escaparon.
Se espera que en las próximas horas se logre su captura.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí