in

Villa de Leyva pidió visto bueno para Festival de Cometas y otros eventos

Sin lugar a dudas, la resolución 777 del 2 de junio emitida por el Gobierno Nacional, es el primer paso para intentar volver a poner en marcha los eventos tradicionales que no pudieron realizarse en el 2020, por cuenta del Covid-19.

La idea es que cumpliendo con los nuevos protocolos de reactivación económica, varios encuentros, festivales y eventos, puedan regresar a la escena pública.

“Nosotros ya enviamos al ministerio del interior y de salud, una nueva solicitud con el calendario de eventos que tenemos proyectados para este segundo semestre de 2021, como por ejemplo el Festival de Astronomía, con el Festival de Sabores y Saberes, las festividades de la virgen del Carmen en Julio, y el Festival de Cometas dentro de otros eventos, con miras a que los de final de año, también puedan desarrollarse”, así que estamos esperando entonces que desde el orden nacional, se nos dé la venia y autorización para organizarnos para estas próximas fechas, para demostrar que la reactivación, y este tipo de eventos, con una buena planeación y logística acorde a lo que dicta la pandemia, sí son viables y sí son posibles realizar”, explicó en diálogo con Caracol Radio el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos.

Con esto, se espera recuperar una buena parte de las pérdidas incalculables que ha dejado lo corrido de la pandemia para este municipio, uno de los que más mueve la economía y el turismo en todo el país.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En el marco de las manifestaciones violentas registradas en el país, 328 personas han sido localizadas y se mantiene activo el mecanismo de búsqueda urgente en 91 casos

Unicórdoba ocupa la mejor posición en un ranking mundial en toda su historia