Un significativo logro celebra en Villanueva el gobierno departamental, a través de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, con la entrega oficial del alcantarillado a los barrios Primero de Mayo y Villa del Rosario.
Al acto de inauguración asistió el gobernador Jairo Aguilar, la gerente Andreina García y la alcaldesa Cielomar Peñalosa. La culminación de esta obra marcó un momento de orgullo y progreso para los residentes de estos barrios.
Andreina García destacó que, además de iniciar el progreso en términos de infraestructura, la entrega del alcantarillado permitirá avanzar en futuros proyectos, genera empleo en La Guajira, y aumentará la valorización del sector.
Por su parte el gobernador expresó “después de 24 años le estamos diciendo a Villanueva y a La Guajira que sí podemos seguir trabajando en proyectos que transformen y mejoren la calidad de vida de las familias guajiras. Hoy son 3 mil personas los beneficiados, pero nuestro propósito es cumplirles la palabra a todos esos guajiros de seguir ejecutando proyectos de impacto y transformación para nuestro pueblo”.
Es importante resaltar que, en todo el departamento, los proyectos del plan departamental de agua representan una importante fuente de empleo para las comunidades. “Al rededor de la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado, se crearon numerosos puestos de trabajo, brindando oportunidades de empleo a residentes de los municipios y corregimientos beneficiados; contribuyendo así al crecimiento económico de la región”, indicaron desde Esepgua.
Para la Empresa, este logro reafirma el compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de La Guajira, demostrando que, además de proporcionar servicios de calidad, también contribuye significativamente a la generación de empleo y al bienestar económico de la región.
Para fortalecer aún más los lazos entre la empresa y la comunidad, el evento inaugural fue seguido por un emocionante partido de fútbol amistoso entre miembros de la comunidad y empleados de Esepgua.