Connect with us

Guajira

Villanueva pone en marcha la vacunación masiva contra el Covid-19

Publicado

en

Los municipios del Sur del departamento de La Guajira iniciaron desde este martes la vacunación masiva contra el Covid-19 luego que el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, de forma conjunta con el Gobernador del departamento Nemesio Roys Garzón dieran el inicio a dichas jornadas en donde serán beneficiados todos los mayores de 16 años.

En ese mismo sentido, el gerente de la E.S.E. Hospital Santo Tomas de Villanueva José Javier Fuentes Calderón y el secretario de Salud local, José Jaime Arias Ariza, iniciaron el proceso de vacunación y desde el próximo 21 de Junio se abrirán dos puntos alternos: la Casa del Adulto Mayor y el Mega Colegio “Silvestre Dangond”.

Asimismo el gerente informó que además de los dos puntos alternos se habilitará la Unidad Médica Móvil que estará en los barrios El Centro (Plaza Principal); El Cafetal (Parque El Gol); José Galo Daza (en el parque); Blanca Martínez, (en el parque); y El Carmen,(Polideportivo “Benjamín Araujo Montero”).

Decenas de jóvenes han acudido en masa a los puntos de vacunación de Villanueva

Emerson Manuel Rodríguez Ovalle de 25 años y de profesión Ingeniero Mecánico, indicó sentirse feliz ante la decisión tomada por el ministro de Salud “ya que es una excelente iniciativa, somos el primer departamento en tener esta oportunidad referente a la vacunación masiva”.

Consideró que con esto “ya todos los jóvenes puedan recibir la dosis con la primera vacuna buscando salir temprano de este compromiso, ya que esta enfermedad aún sigue causando dolor en las familias colombianas y más que nos da la facilidad de poder salir o viajar con precaución y con el autocuidado que es lo primordial”, dijo Rodríguez Ovalle.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia