in

Villavicencio avanzó y se posicionó como una de las ciudades con mejor competitividad del 2022

Villavicencio mejoró y avanzó como una de las ciudades con mejor competitividad del 2022

Por su gestión en materia de avance más significativo en el ranking general, Villavicencio será galardonada hoy en la quinta versión del Índice de Competitividad de Ciudades (ICC) 2022.

Este índice ha estado compuesto por cuatro factores: condiciones habilitantes, capital humano, eficiencia de los mercados y ecosistema innovador. Cabe resaltar que este desempeño se debe a que en la ciudad se han implementado políticas públicas efectivas en aspectos claves de la competitividad que se ven reflejados en los resultados del ICC.

Estrategias como el Fondo Público Económico de Desarrollo Local son puntos claves que hoy se ven reflejados en resultados importantes como la generación de empleo, potencialización de emprendimientos y formalización de empresas, con un capital semilla que hoy lleva más de 1.600 millones de pesos en inversión a 676 ciudadanos emprendedores, microempresarios, vendedores informales, productores agropecuarios y asociaciones productivas.

www.Villavoalreves.co

Esta mención se realizará en el marco de la quinta versión del Índice de Competitividad de Ciudades del Consejo Privado de Competitividad, realizado hoy en la ciudad de Tunja, lugar donde se presentarán los resultados de la medición de las 32 capitales.

El secretario de Competitividad y Desarrollo, Cristhian Castro, expresó que Villavicencio fue seleccionada como una de las ciudades con mayor avance en el ranking del ICC, en esta ocasión nos hemos ubicado en un lugar privilegiado y, gracias a esto, Villavicencio será galardonada. Esto nos demuestra que vamos por buen camino en lo relacionado con lo público en las acciones y apuestas que como gobierno nos hemos propuesto”.

Una vez más Villavicencio demuestra que su trabajo en el plan de reactivación económica deja resultados cuantificables y satisfactorios con las metas y propósitos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal, en el marco del desarrollo económico.

Así mismo, la ardua labor de la Agencia Pública de Empleo, que durante el periodo de junio de 2021 a junio de 2022 ha remitido 102.403 ciudadanos a vacantes y gestionado más de 6.358 puestos de trabajo con una apuesta importante de focalización a grupos poblacionales vulnerables.

Sin duda, Villavicencio recibirá este gran galardón, con orgullo de la creación e implementación de la estrategia principal de la reactivación económica a través del Fondo Público de Desarrollo Local.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Paris Hilton revela que fue víctima de abuso sexual cuando era adolescente (www.minuto30.com)

Ruta para rodar (1)

Bicipaseo nocturno se tomará algunos puntos de Villavicencio